enero 29, 2023

Video ūüé• Atacan a otro turista extranjero que se subi√≥ a pir√°mide en Chich√©n Itz√°

REDACCI√ďN/LALUPA.MX

Chichén Itzá, Yuc., 29 de enero de 2023.- Como en el pasado mes de noviembre, otro turista extranjero subió sin autorización la emblemática pirámide de Kukulkán, en Chichén Itzá, Yucatán. Al igual que en la ocasión anterior, al bajar del monumento Patrimonio de la Humanidad el infractor fue confrontado por otros visitantes furiosos, que incluso lo golpearon con un palo.

En un video que circula en redes sociales se observa a un hombre bajando de la escalinata, mientras elementos de seguridad esperan su descenso. Cuando el turista es escoltado afuera del sitio arqueológico, otro visitante lo golpea por la espalda con un palo en la cabeza.

Algunos guardias detienen al agresor, mientras otros se apresuran a sacar al turista de origen polaco del lugar. No se conoce la fecha exacta del suceso, pero se cree reciente.

La pirámide de Kukulkán es la construcción principal de la zona arqueológica de Chichén Itzá, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y considerada una de las Maravillas del Mundo Moderno por una encuesta realizada en 2007. Por razones de conservación, subir la construcción está prohibido desde 2008.

Con información de Infobae

(Visited 12 times, 1 visits today)

Last modified: 29 enero, 2023Tomado de https://lalupa.mx/