Videgaray impugnará inhabilitación de la SFP

Luis Videgaray señaló que impugnará la decisión de la SFP para que no pueda ocupar cargos en la administración pública por 10 años.

Videgaray impugnará inhabilitaciónVidegaray impugnará inhabilitación 

Regeneración, 8 de junio del 2021.Luego de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que inhabilitaría por 10 años al ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray.

Éste informó que impugnaría la decisión hecha por la secretaría encabezada por Irma Eréndira Sandoval.

Videgaray indicó que esto lo hará por la vía institucional, descartando que sea a través de los medios de comunicación o las redes sociales.

“En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en los medios de comunicación o en las redes sociales”, señaló.

Así mismo, indicó que es necesario apoyar la lucha anticorrupción emprendida por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Inconsistencias en la declaración patrimonial de Videgaray

La SFP determinó inhabilitar por 10 años al excanciller, por lo que no podrá ocupar cargos, comisiones o empleos en la administración pública.

Según declaro la SFP esto se debe a que durante tres años sus declaraciones patrimoniales faltaban a la verdad; esto “cuando se desempeñó en las más altas funciones del Gobierno Federal”.

Situación que el mismo Videgaray señaló que no declaró las tarjetas en el apartado de pasivos, pues no existía saldo deudor; indicó que, si informó sobre la existencia de las tarjetas bancarias, pero lo hizo en otro apartado.

Videgaray fue uno de los dos hombres fuertes del presidente Peña Nieto; cuyo gobierno estuvo marcado por la corrupción en diferentes áreas.

Situación que fue señalada por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya quien acusó al excanciller de recibir 100 millones de pesos en sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Calderón señala que “está bien” tras ingresar a hospital

«Qué delicia callar bocas» dice Mariana Rodríguez tras el triunfo de su esposo Samuel García en NL

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: