abril 19, 2021

Víctimas de quemaduras en Palestina reciben nuevo rostro con impresión 3D

Médicos sin Fronteras y empresas locales ayudan a desarrollar máscaras impresas en 3D para víctimas palestinas de quemaduras graves en el rostro. http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El joven palestino Ahmed Al-Deeb, víctima de quemaduras graves en el rostro, recibió una máscara impresa en 3D a fin de ayudar a sanar sus heridas. Técnicos de Médicos sin Fronteras, apoyados por empresarios locales, ayudan a desarrollar el proyecto.

El proyecto tiene lugar en Gaza. Ahí, un padre de familia de nombre Ahmed Al-Natour aparece con la máscara transparente a aplicada, mientras sostiene a su pequeño hijo.

Para hacer las máscaras, primero se forma un molde con ayuda de impresión 3D; y luego, se elabora la cubierta con material transparente.

Fisioterapeutas de Médicos sin Fronteras captan el contorno de los rostros de las víctimas, a fin de que luego sean elaborados el molde y la máscara.

Médicos aplican la máscara con la que el joven Ahmed espera ver restituido parte del daño por las quemaduras en su rostro.

http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: