diciembre 4, 2021

Víctimas de la tragedia en Línea 12 no pueden ser operados por falta de insumos

Víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro no han sido intervenidos quirúrgicamente debido a la falta de insumos en el Hospital General de Xoco Los familiares esperan que las autoridades agilicen el proceso para las cirugías Regeneración, 5 de...

Víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro no han sido intervenidos quirúrgicamente debido a la falta de insumos en el Hospital General de Xoco

Los familiares esperan que las autoridades agilicen el proceso para las cirugías

Regeneración, 5 de mayo de 2021. Familiares de dos de los 84 lesionados de la Línea 12 del Metro denuncian que el Hospital General de Xoco no tiene el material necesario para las cirugías.

A casi dos días del colapso de la Línea 12, dos pacientes que requieren cirugía por lesiones en la cadera, no han sido atendidos por la falta de materiales en el nosocomio.

La Silla Rota entrevistó a Ana Álvarez, madre de la víctima Nancy Ramírez Álvarez, quién pidió a las autoridades que surtan del material necesario.

Nancy Álvarez sufrió fractura por el accidente de la Línea 12

Nancy Ramírez Álvarez está a la espera de una cirugía que necesita debido a que presenta una fractura de cadera.

«Mi hija necesita una cirugía de cadera, yo entiendo que no es la única que está en el hospital, pero los médicos no son magos» señaló la madre de Nancy Ramírez.

«Estamos en espera del material, es la fecha en que no llega y los doctores no saben para cuándo llegará. Tienen que darnos una solución» suplicó la madre.

Ana Álvarez explicó a La Silla Rota que el médico que atiende a la afectada le dijo que ya hizo la solicitud del material pero desconoce cuando llegue.

Nancy está sedada para disminuir la sensación de dolor provocada por las lesiones que le dejó la tragedia en lo que llegan los insumos.

El caso de Sergio Alvarado Hernández

Sergio René Alvarado Hernández es otra persona afectada que se encuentra en la misma situación que Nancy Ramírez.

Sergio Alvarado requiere de una operación en la cadera, sin embargo, los médicos les indican a sus familiares que no hay material necesario para realizarla.

«Él tuvo una fractura en la cadera, los médicos quieren ver si es necesaria la cirugía» explicó Fabiola Alvarado, hermana de la víctima, a La Silla Rota.

«A él ya lo operaron, tuvo siete costillas rotas, le dio un infarto, tuvo inflamado el cerebro, pero evolucionó bien. Todo esto a consecuencia del accidente«, detalló.

La hermana de Sergio Alvarado señaló que el afectado es reportado como grave pero estable por lo que esperan que se recupere poco a poco.

«Que se hagan responsables, que se acerquen a nosotros los familiares afectados, no nada más pido por mí y por mi hermano, pido por todos» concluyó la familiar del afectado.

#expresionsonoranoticias Tomado de Camaleón – RegeneraciónMX

A %d blogueros les gusta esto: