abril 12, 2022

Víctimas de explosión en la Pensil se reunirán con el Instituto de Vivienda

Las víctimas de la explosión en la colonia Pensil recibieron apoyos ayer en la noche, de acuerdo con la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Víctimas de explosión en la Pensil se reunirán con el Instituto de ViviendaVíctimas de explosión en la Pensil se reunirán con el Instituto de Vivienda

Regeneración, 14 de noviembre de 2021. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las 28 familias afectadas por la explosión y el derrumbe en la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, recibieron apoyos ayer por la noche. 

Además, indicó que mañana se reunirán con el Instituto de Vivienda para el plan de reconstrucción. También agregó que los trabajos de limpieza en la colonia Pensil, en la  continuarán en las próximas horas.

Asimismo, Sheinbaum detalló que los apoyos en hospitales continúan para los 12 heridos y para la familia de la joven que falleció.

La mandataria estatal comentó, ayer en conferencia de prensa desde el lugar, que el gobierno capitalino realizó un censo de los vecinos y de los inmuebles en las calles cercanas para evaluar si sus viviendas sufrieron daños por el siniestro.

Aunado a ello, explicó que las personas que perdieron sus casas no quisieron ir a un albergue. Por lo que las autoridades federales apoyarán con el pago de una renta hasta que sus viviendas sean reconstruidas.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed