abril 12, 2022

Vicegobernador de Nueva York presenta su dimisión tras ser acusado de corrupción

Brian Benjamin también está acusado de haber proporcionado documentos falsos durante su declaración de candidatura al puesto de vicegobernador en las elecciones de 2022 ...

El vicegobernador del estado de Nueva YorkBrian Benjamin, presentó este martes su dimisión, después de haber sido inculpado por la justicia federal estadounidense de corrupción, anunciaron las autoridades.

«Brian Benjamin, el vicegobernador del estado de Nueva York fue inculpado de corrupción y otras infracciones asociadas», informaron en un comunicado los servicios de la fiscalía federal de Manhattan.

El vicegobernador del estado, de 45 años de edad, «se presentó al FBI en Manhattan esta mañana», y compareció ante una juez federal, precisó.

En la tarde, Kathy Hochul, la gobernadora del cuarto estado más poblado del país, con unos 20 millones de habitantes, anunció que había «aceptado la dimisión con carácter inmediato» de su adjunto.

«Está claro para ambos que no podía continuar sirviendo como vicegobernador. Los neoyorquinos deben tener confianza absoluta en su gobierno», dijo Hochul, también demócrata.

Benjamin está acusado de haber «utilizado su autoridad» a partir de 2019 cuando era diputado en el parlamento del estado para «desviar una subvención administrada por el estado a una organización controlada por un inversor inmobiliario a cambio de contribuciones» para su campaña para ser elegido en 2021 en el puesto de contralor de las finanzas de la ciudad de Nueva York.

La subvención, de 50,000 dólares, fue entregada a una organización sin fines de lucro controlada por el inversor inmobiliario.

Benjamin también está acusado de haber proporcionado documentos falsos durante su declaración de candidatura al puesto de vicegobernador en las elecciones de 2022, y de haber «caído en una serie de mentiras y engaños para disimular el mecanismo de corrupción».

Se enfrenta a 10 años de cárcel por el cargo de corrupción y hasta 20 años por el resto, en particular el de falsificación de documentos.

Benjamin llegó al puesto de vicegobernador en Nueva York en agosto para reemplazar a Hochul, que se convirtió en gobernadora tras la dimisión de su predecesor Andrew Cuomo, acusado de agresiones sexuales.

kg

Tomado de https://www.eleconomista.com.mx/