Verstappen va por récord personal en el Gran Premio de Mónaco

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

FOTO | AFP

Luego de un inicio complicado, Max Verstappen ha recuperado el ritmo que lo llevó a ser campeón mundial la temporada pasada. El piloto neerlandés suma tres victorias de manera consecutiva y el próximo domingo, bajo los reflectores del Gran Premio de Mónaco, buscará ligar cuatro triunfos por primera vez en su carrera.

TE RECOMENDAMOS: Max Verstappen agradecío a Checo dejarlo pasar en el GP de España

La única vez que el piloto de Red Bull estuvo cerca de hacerlo fue en el 2021, cuando conquistó lo más alto del podio en los Grandes Premios de Francia, Estiria y Austria, sin embargo, más allá de conseguir la Pole Position, la mala fortuna le impidió terminar la carrera en el tradicional circuito de Silverstone, en la Gran Bretaña, frustrando así el objetivo de ganar cuatro Grandes Premios en fila. Este año el destino lo colocó en un panorama similar.

El campeón del mundo superó un durísimo comienzo para tomar ritmo y conquistar los circuitos de Emilia-Romaña, Miami y Barcelona; la buena racha le permitirá llegar embalado al Gran Premio de Mónaco, una carrera que Verstappen conoce bien y que ya el año pasado le dio la gloria al ubicarse en lo más alto del podio. En caso de conseguir la cuarta victoria, Max Verstappen implantaría una marca personal y lograría acercarse a Lewis Hamilton, con cinco triunfos en fila. Lejos quedará, sin embargo,  de las seis de Jim Clark, o de las siete conseguidas por Allberto Ascari, Michael Schumacher y Nico Rosberg, y por supuesto, de las nueve de Sebastian Vettel, quien actualmente posee el récord de más victorias consecutivas.

La temporada del actual campeón del mundo ha ido de menos a más. Cabe recordar que el piloto neerlandés tuvo un terrible debut al no poder terminar el Gran Premio de Baréin por problemas en su auto. Para colmo, Charles Leclerc, su principal rival, se llevó la victoria. A pesar de que “Mad Max” logró reponerse en el Gran Premio de Arabia Saudita, al coronarse con una gran actuación, la pesadilla volvió en Australia, cuando tampoco pudo terminar la carrera debido a fallas en el motor.

El inicio dubitativo metió presión al piloto de Red Bull, sin embargo, reaccionó de gran manera. A partir de entonces, Max Verstappen ha demostrado su capacidad para ganar cada una de las tres carreras que siguieron, con su dosis de polémica, es cierto, sobre todo en Barcelona, cuando su coequipero Sergio Pérez tuvo que cederle la punta en el tramo final de la competencia para evitar el desgaste y un posible incidente entre ambos. Aún así, Verstappen parece embalado rumbo a un nuevo título mundial, aunque no será fácil, sobre todo por la presencia de Ferrari y de Charles Leclerc.

Más allá de que el piloto de Red Bull domina la clasificación con 110 unidades, el francés no afloja el paso y es segundo con 104 puntos, es decir, cualquier parpadeo le podría salir caro al neerlandés. Abajo en la clasificación está Sergio Pérez, con un tercer lugar que lo retrata como el tercer mejor piloto del campeonato y una pieza clave en el éxito que Max Verstappen ha tenido en las últimas semanas. Gracias a la dupla Verstappen-Pérez, Red Bull domina el campeonato de constructores con 195 puntos por los 169 que tiene Ferrari.

NÚMEROS DE MAX VERSTAPPEN 

GP BARÉIN RETIRADO

GP ARABIA PRIMERO

GP AUSTRALIA RETIRADO

GP EMILIA-ROMAÑA PRIMERO

GP MIAMI PRIMERO

GP BARCELONA PRIMERO

PILOTOS CON MÁS VICTORIAS CONSECUTIVAS 

SEBASTIAN VETTEL 9

ALBERTO ASCARI 7

MICHAEL SCHUMACHER 7

NICO ROSBERG 7

JIM CLARK 6

LA CIFRA 110 PUNTOS SUMA MAX VERSTAPPEN

🔈Escucha nuestro podcast🔈

[embedded content]
Tomado de https://www.esto.com.mx/