julio 16, 2021

Verstappen quiere poner la cereza en el pastel

El holandés pretende dar un golpe de autoridad en Silverstone, “casa” de Mercedes Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Hay un cambio en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña este fin de semana. Y podría terminar emitiendo la señal más clara de que habrá nuevo campeón en la Fórmula Uno.

El local Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, ha dominado por mucho tiempo el automovilismo. Se ha llevado seis títulos en las últimas siete temporadas. Sin embargo, el campeón defensor, quien busca imponer un récord con su octava corona, no ha ganado una carrera desde el 9 de mayo, cuando triunfó en el Gran Premio de España. Una eternidad para sus estándares.

En contraste, Max Verstappen ha ganado las últimas tres carreras en su Red Bull y ostenta una ventaja de 32 puntos sobre Hamilton en el campeonato de pilotos.

Una cuarta victoria consecutiva -en una de las pistas favoritas de Mercedes- representaría un mensaje enfático de Verstappen.

“Ya antes hemos pasado buenas pruebas”, dijo el holandés ayer. “Así, será otro fin de semana en el que trataremos de ganar”.

Silverstone ha sido durante mucho tiempo un bastión de Mercedes. La escudería ha ganado siete de las últimas ocho ediciones del Gran Premio de Gran Bretaña. Hamilton ha conquistado seis de esas carreras.

Sin embargo, Verstappen ganó la segunda carrera en Silverstone el año pasado, en el Gran Premio del 70 Aniversario.

“Estamos muy concentrados, simplemente listos otra vez para la carrera del fin de semana”, dijo el piloto de 23 años. “Desde luego, hemos estado contentos con las últimas carreras, pero siempre miramos las cosas que podemos mejorar”.

En el mismo fin de semana, debutará la clasificación mediante sprint.

El formato estándar estaba conformado por dos prácticas el viernes, así como una tercera y la clasificación el sábado. En vez de ello, habrá una práctica el viernes, seguida por una clasificación que determinará la parrilla para la clasificación mediante sprint que se realizará el sábado.

Los sprints serán de 100 kilómetros. Los tres primeros lugares recibirán puntos para el campeonato.

El primero obtendrá tres unidades, el segundo dos y el tercero una.

Hamilton, quien ha trabajado duro en el simulador, espera revivir la lucha por el título.

Confía en que el público que llenará Silverstone lo aclame con una victoria que impediría escaparse con el título a Verstappen y a Red Bull.

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: