junio 27, 2021

Verstappen gana “en casa”, Checo llega cuarto

Max Verstappen se lleva de punta a punta el Gran Premio de Estiria   Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Estiria de punta a punta, con una sólida demostración de manejo y ritmo inalcanzable de carrera, logrando su cuarta victoria en la temporada y segunda consecutiva, e incrementando su ventaja en el campeonato de pilotos, a 18 puntos sobre Lewis Hamilton.

El británico terminó segundo, a 37.5 segundos del Red Bull. Su Mercedes careció de rendimiento para pelear por la victoria. El campeón se resignó con llevarse la vuelta rápida de carrera y punto adicional correspondiente.

Valtteri Bottas regresó al podio terminando tercero, 527 milésimas de segundo por delante de Sergio Pérez, con neumáticos duros al borde del colapso, en un cierre dramático.

Pérez perdió un tercer podio consecutivo al no poder superar a Bottas en la meta. Tardó 10 giros en rebasar a Lando Norris por la tercera posición, misma que perdió con Bottas, en una pésima primera parada de 4.8 segundos por gomas duras. Al rodar a un ritmo similar al del finlandés, sin poder superarlo, su equipo cambió de estrategia y decidió ingresarlo por intermedias, en la vuelta 54 de 71.

Se acercó dramáticamente a Valtteri con una serie de vueltas rápidas, pero no pudo coronar la espectacular remontada.

Norris condujo su McLaren a la quinta posición, una vuelta detrás de Verstappen. Tal fue la diferencia de rendimiento entre los punteros y el primero de los equipos medios. El inglés ha logrado terminar dentro de los primeros cinco lugares en siete de ocho carreras.

Carlos Sainz tuvo una brillante actuación, regresó el optimismo a Ferrari al terminar sexto.

Charles Leclerc se recuperó de un alcance con Pierre Gasly que provocó el abandono del francés. Ingresó por un nuevo alerón delantero, cayendo al lugar 18, remontó a la séptima posición y fue nombrado piloto del día.

Lance Stroll condujo el Aston Martin a la octava posición después de haber rodado sexto.

Fernando Alonso volvió a sumar puntos a bordo del Alpine al terminar noveno.

Yuki Tsunoda condujo solido a la décima posición, llevándose el último punto en disputa para Alpha Tauri, que esperaba más.

El circo permanece en el circuito de Spielberg, para celebrar el Gran Premio de Austria, el próximo fin de semana.

¿Podrá Mercedes acercarse a Red Bull? Parece bastante complicado.

Sergio Pérez necesita calificar mejor para aspirar al podio, tiene auto para conseguirlo, Verstappen lo dejó bastante claro.

PUESTO

Campeonato de pilotos

1. Max Verstappen     156 puntos
2. Lewis Hamilton      138 puntos
3. Sergio Pérez            96 puntos
4. Lando Norris           86 puntos
5. Valtteri Bottas        74 puntos
6. Charles Leclerc      58 puntos
7. Carlos Sainz            50 puntos

CAMPEONATO

Clasificación de constructores

1. Red Bull           252 puntos
2. Mercedes        212 puntos
3. McLaren          120 puntos
4. Ferrari              108 puntos
5. AlphaTauri      46 puntos
6. Aston Martin  44 puntos
7. Alpine              31 puntos

JL

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: