Verónica Luzanía sigue sumando medallas

La lanzadora sonorense marca el rumbo hacia un 2022 lleno de competencias internacionales y grandes retos Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/deportes/veronica-luzania-sigue-sumando-medallas-8312931.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Las competencias para la lanzadora sonorense, Verónica Luzanía Ramírez siguen en curso, viendo acción en esta ocasión en la Universiada 2022, la cual se disputa en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Lee también: Pesistas listos para Nacional de Primera Fuerza

Luzanía Ramírez habló con El Sol de Hermosillo, vía telefónica, donde contó su sentir ante el inicio de actividades en este 2022, tras un gran año pasado.

“Me siento preparada para dar lo mejor de mí y enfrentar la competencia de la mejor manera”, mencionó sobre el evento en el cual ya colgó una presea de plata en lanzamiento de bala.

“La preparación fue diferente a otros años, mi entrenador realizó algunas modificaciones en mi plan, pero se están obteniendo buenos resultados”, remarcó también al término de la competencia para la Universidad de Sonora.

Cabe señalar que, Verónica había conseguido su boleto a la etapa nacional con un lanzamiento de 52.25 en el Regional, representando a la Unison.

Con brazo firme

La lanzadora de la Ola Roja sonorense, de bala y disco, se sigue preparando para eventos importantes que se acercan en el presente año, pues tras la Universiada, estará presente en el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, además de buscar un boleto a Juegos Panamericanos.

Recordemos que, la oriunda de Benito Juárez, Sonora, en 2021 dejó grandes sensaciones en los primeros Juegos Panamericanos Junior, los cuales se celebraron en Cali, Colombia, culminando en el octavo sitio en lanzamiento de disco con una marca de 47.35.

“Ser finalista en los primeros Juegos Panamericanos Junior es historia, para esa competencia tuve una muy buena preparación, pero ya estando ahí me puse muy nerviosa. Puedo decir que ha sido de las mejores experiencias que he tenido”, mencionó.

“Es una disciplina diferente se podría decir ya que los movimientos que realizamos no se utilizan para nada más en la vida, al igual que todo requiere mucha disciplina y entrenamiento”, agregó sobre su disciplina.

A pesar de vivir un gran momento, contó un poco sobre sus inicios, pues todos comienzan desde cero, siempre de la mano de su entrenador, el ganador del Premio Estatal de Deporte, Raidel Mantilla.

“Inicié a los 14 años porque mi madre quería que practicara algún deporte y ya llevo ocho años, de los cuales siete he estado a cargo de mi entrenador”, declaró.

La estudiante de la Licenciatura de Cultura Física y Deporte, tiene en la mira los Juegos Nacionales Conade y un potencial Mundial de la especialidad, por lo que todo su trabajo sigue dando frutos, pues no es una promesa, sino una realidad del atletismo sonorense y mexicano.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por último, le mandó un mensaje a otros jóvenes, para que practiquen una actividad física, “realizar deporte es una forma de sacarnos del sedentarismo y más en estos tiempos que las enfermedades por sobrepeso están tan presentes”, culminó.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN