octubre 19, 2022

Veracruz se compromete con la lucha contra el cáncer de mama, afirma Patricia Lobeira Rodríguez 

El Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, y la sociedad veracruzana demostraron su compromiso con las causas sociales como lo es la lucha contra el cáncer de mama.

El Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, y la sociedad veracruzana demostraron su compromiso con las causas sociales como lo es la lucha contra el cáncer de mama, al participar en las carreras con causa que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en la Macroplaza del Malecón
 
En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la presidenta municipal destacó la respuesta de la población y las instituciones ante una causa como es prevenir el cáncer de mama, que en México es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años y más.  

“Desde que inició este mes rosa, el compromiso de mi administración se ha manifestado de varias formas, desde la gestión para proporcionar mastografías gratuitas a mujeres de escasos recursos, hasta estas carreras de 3 y 5 kilómetros, donde lo recaudado será destinado a las Fundaciones MUAC y Grupo Reto”, destacó. 
 
Patricia Lobeira señaló que Veracruz ocupa el lugar 14 a nivel nacional en decesos de mujeres a causa del cáncer de mama, con 18 por cada 100 mil, no es motivo para no duplicar los esfuerzos que se hacen en materia de prevención y cuidados de la enfermedad. 

Político MX, te recomienda: Alcalde de Coyoacán dará 2500 mastografías para las mujeres habitantes de la demarcación
 
“El compromiso del Ayuntamiento en este Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama es continuar apoyando y fomentando actividades que beneficien a los grupos más vulnerables a la enfermedad, así como incentivar a la población en general a que se sumen a la causa y prediquen con la cultura de la prevención”, agregó. 
 
La alcaldesa manifestó que además de “Veracruz corre por ellas 2022”, su gobierno seguirá trabajando en la materia, porque no se trata solo de acordarse del tema durante el mes de octubre, sino que debe ser una constante durante todo el año. 
 
“El mensaje para todas las mujeres, no solo jarochas, sino de todo el país es que se revisen periódicamente; mientras que, para el resto de la familia es necesario que hagan conciencia del tema e impulsen a sus esposas, madres, hermanas, hijas, etc., a no descuidar su salud”, indicó. 

Tomado de https://politico.mx/