El nombre de Eduardo Nájera está escrito con letras de oro entre los más grandes deportistas en la historia de México.
Nacido en el municipio de Meoqui, Chihuahua, Lalo se convirtió en el que a día de hoy sigue siendo el mejor basquetbolista que ha tenido el país. Con sus más de dos metros de estatura, vivió el sueño americano, primero en la Universidad de Oklahoma y posteriormente con una década en diferentes franquicias de la NBA.
A sus 49 años, trata de llevar un mensaje de motivación para todos los jóvenes que ven la llegada del 2026 con la ilusión de poder desarrollarse en el deporte.
Eduardo Nájera aconseja que los jóvenes trabajen para cumplir su sueño
Entre los deseos del Nuevo Año, Nájera reflexionó con ESTO sobre el aprendizaje que le ha dado el haber trabajado durante tanto tiempo para poder cumplir los sueños con los que salió de su pequeño municipio y que lo llevaron a compartir duelas con grandes leyendas como Michael Jordan o Kobe Bryant.
“Es muy sencillo. El mensaje tiene que ser algo que tú ya hiciste y que pueden hacerlo. No daré un mensaje sin que yo lo hubiera experimentado”, señaló el ícono del basquetbol mexicano.
Nájera reconoce el sacrificio que hacen los atletas
“Nuestros atletas pasan por grandes obstáculos, hay que reconocer el sacrificio que hacen. En todos los deportes y en la vida, tienes que tener talento, pero al final es cómo desarrollas ese talento y cómo lo pules. La dedicación que le pones y eso nadie lo ve. Toda esa trayectoria de años, que comienza con un sueño, con un compromiso, son horas y horas para perfeccionar tu repertorio, dominar cómo ser una buena persona dentro y fuera de la cancha, también ser un buen compañero de equipo”, añadió.
Nájera tiene claro que el éxito, en cualquier ámbito de la vida, va de la mano de los esfuerzos que están dispuestos a realizar. “Que los niños entiendan que, si uno logró llegar al máximo nivel deportivo, ellos también pueden. Todos los atletas somos un ejemplo a seguir, nos ven como héroes. En nuestro país faltan guías y ejemplos a seguir para poder motivarlos”, finalizó.
Eduardo Nájera tomó un racimo de uvas y deseó un gran año para todos los jóvenes que quieren seguir sus pasos con el objetivo de llegar algún día a la NBA. La puerta que abrieron él y Horacio Llamas, ahora está más al alcance de joyas como Karim López que apunta a marcar una época en el baloncesto mexicano.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tomado de https://www.esto.com.mx/



Más historias
¿Qué es y quiénes participan en la United Cup? El inicio de la temporada de tenis
Cruz Azul y los millones que ganaría por la venta de Carlos Rotondi y Willer Ditta
Por fin aparece Mateusz Bogusz pero fuera de Cruz Azul