Venta de Banamex no está relacionado con caída de la economía: Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López aseveró que la venta de [Leer más...] The post Venta de Banamex no está relacionado con caída de la economía: Gobernación appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López aseveró que la venta de Citibanamex y su cierre de operaciones en México no está relacionada con ninguna caída en la economía del país.

“La economía en el país va bien, en plena recuperación, es simple y sencillamente el derecho que tiene un grupo de inversionistas de replantear su inversión.

“Son la tercera institución bancaria en el país, la primera o la segunda en número de sucursales y tuvieron ganancias por 500 millones de dólares el último año, pero ellos deciden, como cualquier inversionista, nacional o extranjero, vender su inversión” dijo el funcionario federal desde Palacio Nacional durante la conferencia mañanera.

Recalcó que no se trata de una mala señal la desaparición de Citibanamex en México sino que forma parte de los movimientos y operaciones que tiene derecho cualquier grupo financiero.

Refirió que tras el anunció del banco estadounidense Citigroup de vender sus operaciones como banca de consumo y de servicios financieros en México, se espera que en los próximos días la Comisión Bancaria y de Valores sea notificada de la transacción.

Hasta el momento, refirió, que no tiene conocimiento del interés de algún comprador por adquirir los activos de la institución bancaria y negó que el Gobierno federal busque tener algún tipo de participación en la compra de los activos bancarios.

“Citibanamex es la tercera institución bancaria en el país, en alguna época llegó a ser la primera, es una entidad bancaria que para el grupo internacional representa ganancias de un poco más de 1500 mil millones de dólares al año y tiene más de 9 mil sucursales y habrá, seguramente, grupos empresariales interesados en presentar una oferta de compra”, aseveró.

Con información de Quadratín CDMX

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/