¡Venezuela se corona en la Serie del Caribe!

Los Tiburones de la Guair, dirigidos por Oswaldo Guillén, se impusieron 3-0 a los Tigres del LiceyTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


En un pletórico LoanDepot Park de Miami que rompió récord de asistencia, los Tiburones de la Guaira se coronaron por primera vez en la Serie del Caribe como franquicia tras imponerse 3-0 ante los Tigres del Licey.

Venezuela celebrará por todo lo alto este campeonato obtenido por los Tiburones que es el octavo para el país, ya que se rompe una sequía de 15 años sin título en la serie caribeña para un equipo venezolano. Aunado a eso, el manager Oswaldo Guillén, en una temporada de ensueño, ganó la Serie Mundial y la Serie del Caribe.

A pesar de que fueron tres entradas bastante tensas, fue el abridor de los Tiburones, Ricardo Pinto, quien se llevó la noche, puesto que a lo largo de cinco entradas y dos tercios sin anotaciones, realizó seis ponches y sólo permitió cuatro hits que dirigió a su equipo a la victoria. 

Mientras que la labor de la ofensiva se capitalizó en la parte baja de la cuarta entrada con un elevado de sacrificio de Alcides Escobar; en el siguiente inning sellaron la victoria con un triple de Hernán Pérez impulsor de una carrera y que, posteriormente, aprovechó un bateo de Odúbel Herrera para llegar a tierra prometida.

En contra parte, los dominicanos vieron frustrado su sueño de alcanzar el bicampeonato de la Serie del Caribe y no pudieron extender su poderío en la competencia como franquicia, ya que cuentan con 11 campeonatos, y el de República Dominicana que como nación ostenta 22.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml