Tiempo de lectura: 2 minutos
Portada: Jerge
(20 DE AGOSTO, 2025).-El día de ayer, el gobierno de Venezuela denunció que el gobierno de Estados Unidos representa una “amenaza a la paz y estabilidad” de toda la región luego de que se dio a conocer que Washington realizará un despliegue de buques de guerra en aguas del Caribe y con la declaración de la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien aseguró que la administración del presidente Donald Trump está dispuesta a “usar todo su poder” para detener el tráfico de drogas hacia suelo estadounidense.
La portavoz de la Casa Blanca subrayó que el gobierno estadounidense no reconoce al presidente Nicolás Maduro como autoridad legítima, quien actualmente enfrenta cargos en Estados Unidos por tráfico de drogas.
La relación de Venezuela con Estados Unidos se ha ido incrementando luego de que distintos medios aseguraran el inminente arribo de tres buques de guerra estadounidenses a las inmediaciones del mar territorial venezolano.
En respuesta, Nicolás Maduro anunció este lunes el despliegue de 4,5 millones de milicianos en todo el país como parte de un “plan de paz”. En un acto televisado con gobernadores y alcaldes, el mandatario insistió en que “ningún imperio va a tocar el suelo sagrado de Venezuela” y calificó de “refrito podrido” las amenazas de Washington.
La disputa se enmarca en la decisión del Gobierno estadounidense de duplicar a 50 millones de dólares la recompensa por información que facilite el arresto de Maduro, a quien acusa de liderar el Cartel de los Soles y de mantener vínculos con organizaciones como el cártel de Sinaloa y el grupo criminal Tren de Aragua.
La tensión bilateral ocurre en un contexto de ruptura de relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington desde 2019 y representa uno de los mayores despliegues militares estadounidenses en la región desde la invasión a Panamá en 1989.
CONOCE MÁS:
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
Relaciones entre profesores y alumnas: el caso de la UABC
El concierto que se convirtió en una trinchera por Palestina
Entre hilos de oro y plata se confecciona histórica banda presidencial para la primera mujer presidenta de México