enero 17, 2022

Ven a celebrar el Día de los Humedales con pláticas y recorridos en la laguna La Sauceda

El humedal se ha convertido en un punto de reunión para la educación ambiental en Hermosillo Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Con pláticas informativas y recorridos para explicar la importancia ecológica que tiene la laguna de La Sauceda en la ciudad de Hermosillo es como celebrarán el Día Mundial de Los Humedales.

Lee también: Jaguares en Sonora: Naturalia protege a la especie en peligro de extinción

Rafael Pacheco Rodríguez, presidente de la asociación de Amigos de la Laguna La Sauceda, dio a conocer que tradicionalmente se reúne con un grupo de personas, donde expone temas alrededor del cuerpo de agua.

“La importancia que tienen los humedales es muy grande, resguardan la vida, es como la guardería de las aves, es la cuna, es un lugar donde se resguarda el agua también”, apuntó.

Cabe señalar que esta se encarga de cuidar de los acuíferos, genera vida con la gran cantidad de aves y organismos que coexisten en su interior, así como mamíferos, reptiles e insectos.

De igual manera, agregó que con el apoyo de expertos sostendrán pláticas sobre lo que es el humedal, las especies que existen en él, además de los cuidados que debe tener por parte de sus visitantes.

Pacheco Rodríguez señaló que el Día Mundial de Los Humedales se celebra el 2 de enero, sin embargo la reunión de llevará a cabo el día 5 de febrero en el humedal de La Sauceda, en punto de las 10:00 horas.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: