Ve al Sexto Festival de la Cemita Poblana; aquí todo lo que debes saber - México Desconocido

Ve al Sexto Festival de la Cemita Poblana; aquí todo lo que debes saber – México Desconocido

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/

De carnes frías, de pechuga de pollo, pierna de cerdo, jamón, pero sobre todo de milanesa, de todos estos sabores son hechas las cemitas. Y si eres una o uno de los millones de consumidores de este delicioso platillo poblano, nos es grato darte a conocer que este fin de semana (19 al 22 de abril) se llevará a cabo el Festival del Cemita Poblana 2024. 

¿Pero por qué ir a este evento? Pues para empezar un total de 40 expositores, todos ellos añejos especialistas en la preparación de este emparedado mexicano, pondrán a tu disposición toda una gama de variedades de cemitas, por ejemplo habrá unas gigantes, algo así como de 1.5 kilos. 

¡Una cemita de chile en nogada!

También habrá unas exóticas, como las hechas de chapulines y escamoles, pastor negro y  también otras de estilo gourmet, ocupando un lugar especial en este rubro una cemita de chile en nogada, así es, dos platillos poblanos en uno, el perfecto maridaje como quien dice. 

El lugar en donde se llevará el Sexto Festival de la Cemita Poblana será en el parque del Carmen, muy cerca del zócalo de la capital poblana. Este sitio se convertirá en el reino temporal de la cemita, un lugar para que sus fanáticos la veneren. 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Concursos y artistas en el Sexto Festival de la Cemita Poblana

Sin embargo hay de fanáticos a fanáticos, algunos más tragones que otros. Por esta razón y para ellos (o ellas) se creó el concurso “Rey glotón”, a realizarse dentro de esta feria, y que premiará a quien logre comerse una cemita de 750 gramos en menos de una hora (si alguien logra esta proeza seguramente no es humano).  

Y si todo esto no es suficiente para el beneplácito y tributo para su majestad la cemita poblana, también le llevarán un museo temporal para que la gente sepa cómo es el proceso para crearla, además de un gran elenco artístico. Ya solo nos queda recordarte que si tu cemita no lleva papalo, en realidad te estás comiendo una torta.

cemitas con papalocemitas de pueblaemparedados


México Desconocido Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/