abril 17, 2021

Varios sonorenses en las listas pluris para llegar a llegar a San Lázaro…

Irma Terán Villalobos del PES y Luis Serrato del PAN, los mejores posicionados en la circunscripción 1.

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo a la lista oficial emitida por el Instituto Nacional Electoral para las diputaciones Federales de Representación Proporcional o Plurinominales, son varios sonorenses los que podrían llegar a San Lázaro y otros seguir en la curul en la que están desde el año 2018.

De acuerdo a las posiciones en que fueron colocados en las listas por sus partidos en la Primera Circunscripción, Irma María Terán Villalobos, está ubicada en la posición número 1 por el Partido Encuentro Solidario, por lo que podría ser reelecta en el cargo por esta vía, dependiendo de la votación que tenga el PES en Sonora.

Irma Terán Villalobos, actualmente es diputada federal por la vía de la Representación Proporcional, llegó bajo las siglas del PRI, partido al que renunció en febrero del 2020 y se integró a la bancada y militancia del PES, partido que la puso de nuevo como diputada federal plurinominal.

En la posición número 2, pero por la lista del Partido Acción Nacional, está ubicado Luis Gerardo  Serrato Castell, mientras que en el lugar 10, se encuentra Héctor Larios Córdova, y más abajo, en la posición 19, Lina Acosta Cid, que también está como candidata a diputada federal por Mayoría Relativa por la alianza “Va Por Sonora”.

En Movimiento Ciudadano, quien está bien colocado es Carlos Alberto León García en el número 8, y es candidato federal por Mayoría Relativa por el D-III con cabecera en Hermosillo.

El Partido de la Revolución Democrática Sonora, logró colocar en la no lejana posición número 7 a Hilda Alcira Chang Valenzuela, quien conformó la LX Legislatura local. La posición séptima no le asegura su llegada.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacan en la lista Nathalie Baz Cancino en la posición 27 y Javier Alejandro Ortega Gutiérrez, hijo de la Secretaria General del PRI Sonora, Kitty Gutierrez Mazón en el lugar 38. Ambos están en lugares muy lejanos y no es difícil sino prácticamente imposible obtengan una diputación pluri.

A pesar de la emisión del documento por parte del INE, en el PRI negaron que el hijo de Kitty Gutiérrez vaya en la lista ya que de última hora no aceptó registrarse y la lista que se dio a conocer no está actualizada. Solo reconocieron a Luis Donaldo Coronado Rey como Suplente del Distrito 04.

Por Fuerza México no hay sonorenses que estén en las listas plurinominales, mientras que Redes Sociales Progresistas ni MORENA confirmaron si había sonorenses en las listas publicadas por el INE.

Tomado de http://www.dossierpolitico.com/

A %d blogueros les gusta esto: