abril 11, 2022

Van contra gorras y lentes en transporte público del Edomex para disminuir asaltos

La diputada de Morena, Yesica Yanet Rojas Hernández, presentó la iniciativa para que se reduzca la cifra de robos al transporte público.

Van contra gorras y lentes en transporte público del Edomex para disminuir asaltos

Regeración, 8 de abril del 2022. En el Estado de México van contra lentes obscuros y gorras en el transporte público para reducir el número de asaltos.

La diputada local de Morena, Yesica Yanet Rojas Hernández, lanzó la iniciativa de reforma al Código Administrativo del estado.

De esta forma se busca incluir el señalamiento de que las personas se descubran cara y cabeza para que la cámara puede grabar su rostro; con lo que se espera identificar más fácil a los delincuentes y reducir los robos en el transporte público.

De acuerdo con la legisladora, de esta forma se tendrán medios de prueba para la denuncia y las investigaciones.

Asimismo, se fortalecerá la ejecución policial con el uso de herramientas tecnológicas existentes en las unidades del transporte público.

En la entidad mexiquense más de 18 mil unidades cuentas con cámaras de videovigilancia, botones de pánico o algún sistema de geolocalización.

Los robos en el transporte se registran principalmente en los municipios colindantes con la Ciudad de México.

Durante los últimos años se ha registrado un incremento en el número de robos en las unidades de transporte que transitan entre el Estado de México y la capital; la inacción de las autoridades permitió que el número de robos se incrementara.

Las grabaciones de los asaltos son constantes en las redes sociales, mientras que la violencia también continúa incrementándose.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/