abril 21, 2021

Van a la baja los delitos del fuero federal y común, presume el Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- Al dar cuenta sobre el estado que guarda la Seguridad Nacional, la [Leer más...] The post Van a la baja los delitos del fuero federal y común, presume el Gobierno Federal appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com ...


CIUDAD DE MÉXICO.- Al dar cuenta sobre el estado que guarda la Seguridad Nacional, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que, a la fecha, nueve de 11 delitos del fuero federal se mantienen a la baja, lo que incluye disminuciones de 39 por ciento en delitos financieros y fiscales y de 18.7 por ciento en delitos patrimoniales.

En el caso de los delitos del fuero común, la funcionaria federal destacó la disminución de 4.6 por ciento de homicidios dolosos en el primer trimestre del 2021, respecto al año pasado.

Aunque se ha logrado contener desde hace meses, la titular de la SSPC alertó que el homicidio doloso se concentra en seis estados: Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua, con el 50.7 por ciento de este delito.

En materia de secuestro, aseguró que la incidencia de secuestro se mantiene en la cifra más baja de los últimos años, logrando una reducción de 36.8 por ciento en el primer trimestre del año.

En su participación en conferencia matutina del Presidente de México, la Secretaria de Seguridad reiteró que seguirán con la estrategia para reforzar las capacidades operativas e impulsar las labores de inteligencia y de focalizar los esfuerzos par mejorar estos resultados.

Subrayó que la construcción de la paz involucra a todas las autoridades, por ello destacó la importancia de trabajar en el territorio a través de las mesas de construcción de paz.

Con información de Quadratín CDMX

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: