“Vamos a ganar la Presidencia, y que no quede duda: vamos por el Plan C”

Entre vítores de “presidenta, presidenta”, la Claudia Sheinbaum cerró su precampaña asegurando: “vamos a ganar la Presidencia, las senadurías, la mayoría calificada de las diputaciones federales, las ocho gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, las diputación locales y las presidencias municipales, que no quede duda: vamos por el Plan C”.

La representante de la cuarta transformación afirmó: “el humanismo mexicano basado en nuestra historia se trata de que bajo el sistema actual de libre comercio el Estado siga teniendo el papel fundamental de la vida de la nación, que no todo se deje al mercado, que no renuncie a construir un verdadero estado del bienestar, que garantice seguridad, la paz, la soberanía y la prosperidad. Se trata de promover la inversión pública y la inversión privada sin corrupción, garantizando ganancias justas pero también empleo y salarios dignos. Para que caminemos hacia la garantía de los derechos constitucionales, fortalezcamos la soberanía energética”.

Disciplina fiscal, ampliación de programas sociales, construcción de transporte ferroviario, aumento de salario mínimo, salud pública y universal y precios justos en los servicios básicos fueron algunos de los puntos que anunció la precandidata morenista Sheinbaum Pardo, como parte de su proyecto de nación, durante el cierre de su precampaña en el Monumento a la Revolución.

En su discurso, la precandidata de los partidos Morena, PT y Verde expresó su compromiso con la democracia, con los movimientos sociales y con los derechos de los mexicanos. Por ello, señaló que su proyecto de nación está cimentado bajo la herencia del juarismo, las libertades y fundamentalmente, el humanismo mexicano.

“El proyecto de nación que me tocará encabezar será incluyente y representará un futuro promisorio a nuestra patria, pero estará basado en nuestros principios, en las causas de nuestro movimiento”.

Al enlistar los ejes que mantendrá en su gobierno, anunció que mantendrá la austeridad republicana, la disciplina financiera y la disciplina fiscal como aspectos medulares en su mandato. “Los servidores públicos viviremos en la justa medianía, no van a regresar las pensiones a los expresidentes, ni los lujos, ni los privilegios de los gobernantes, mantendremos el principio juarista de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

La doctora Claudia Sheinbaum agregó que no habrá gasolinazos, ni aumento a las tarifas de luz y que se mantendrá la autonomía del Banco de México. “No habrá condenación de impuestos a los grandes contribuyentes y continuará el combate a la evasión fiscal. Seguiremos con la política de erradicación de la corrupción y el principio de impulsar la economía desde abajo”.

Agregó que en su mandato también se mantendrán y fortalecerán todos los programas sociales. “Nos vamos a encargar de que su aumento siempre esté por arriba de la inflación. Vamos a llevar las becas del bienestar para niñas y niños de la escuela pública, que hicimos en la Ciudad de México, a todo el país”.

De igual manera, celebró que impulsará los salarios dignos por encima de la inflación. “Nunca más salarios de hambre en nuestro país, fortaleceremos los derechos de las trabajadoras. […] También vamos a consolidar el Tren Maya y el Tren Interoceánico, sus puertos y polos de desarrollo. Asimismo, ampliaremos las inversiones estratégicas que promuevan el desarrollo regional con ferrocarril, puertos, aeropuertos, aduanas, que incluso potencien el momento importante de la inversión extranjera y nacional que vive el país”.

“Fortaleceremos el sistema público de salud gratuito y de calidad e ir fortaleciendo el ISSSTE, el Seguro Social y por supuesto nos va a tocar consolidar el IMSS-Bienestar. El acceso a la salud desde la prevención hasta la atención de la enfermedad más compleja, incluyendo los medicamentos, es un derecho del pueblo de México”.

La precandidata de Morena también anunció que bajo su mandato la educación gratuita y universal debe ser una garantía social. Por ello, expresó que impulsará la creación de nuevos programas sociales para que los niños y jóvenes puedan concretar sus estudios con una educación de calidad. “Desde la educación básica hasta la universidad. De ahí venimos, vamos a seguir construyendo más universidades públicas para que los jóvenes sigan teniendo educación gratuita”.

Vivienda digna, justicia para los pueblos indígenas, promoción de la igualdad, promoción de las garantías hacia las mujeres, fortalecimiento de los derechos de la comunidad LGBTQ+, fueron los puntos que ahondó la doctora Claudia Sheinbaum en su cierre de precampaña.

Con ello, enfatizó que seguirá los principios del actual presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar el modelo del Estado de Bienestar, lo cual garantizará que los mexicanos obtengan la garantía de una vida digna.

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/