abril 18, 2021

Vacunas contra el COVID-19 no causan trombos: regulador británico

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) británica afirmó el jueves que no [Leer más...] The post Vacunas contra el COVID-19 no causan trombos: regulador británico appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) británica afirmó el jueves que no encontró ninguna relación directa entre las vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca y Pfizer con la formación de trombos.

“Nuestra revisión minuciosa, junto con la evaluación clave de destacados científicos independientes, muestra que no hay pruebas de que los coágulos de sangre en las venas se produzcan más de lo que cabría esperar en ausencia de vacunación, para ninguna de las dos vacunas”, afirmó la directora ejecutiva de la MHRA, June Raine.

Y afirmó que “se está llevando a cabo una revisión complementaria y de cinco informes en Reino Unido sobre un tipo muy raro y específico de coágulo sanguíneo en las venas cerebrales (trombosis venosa cerebral) que se produce junto con una disminución de las plaquetas (trombocitopenia)” .

La postura de la OMS con relación a las vacunas contra COVID-19 y AstraZeneca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró el jueves su llamado a seguir utilizando la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19, pocas horas antes de un esperado informe al respecto de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la víspera de su propio informe.

El Comité Consultivo Mundial sobre Seguridad de las Vacunas (GACVS) de la OMS publica el viernes las conclusiones de su evaluación sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca, según anunció esta agencia de la ONU.

Actualmente, “los beneficios de la vacuna AstraZeneca superan de lejos los riesgos y su uso debe proseguir para salvar vidas” afirmó el director de la rama europea de la OMS, Hans Kluge, en rueda de prensa.

La EMA divulga este jueves su dictamen sobre la vacuna AstraZeneca, suspendida por varios países de la UE tras producirse casos de trombosis o coágulos sanguíneos.

“En las campañas de vacunación, señalar potenciales efectos secundarios es algo rutinario. Ello no quiere decir necesariamente que estos efectos están vinculados con la vacunación” afirmó Kluge.

La OMS ha instado reiteradamente en los últimos días a seguir utilizando la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19.

“Por el momento, no sabemos si algunos o todos los casos han sido provocados por la vacuna o por otros factores. La OMS evalúa los últimos datos y una vez terminada esta evaluación, los resultados serán publicados” agregó el responsable.

VÍA | UNO TV

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: