Vacunación anti-Covid para grupo de 12 a 14 años ha sido moderada

En el punto de vacunación del Cobach Villa de Seris hubo problemas con una tubería y movieron unos metros la sede

Debido a una falla técnica, el módulo de vacunación contra Covid-19 para los y las menores de 12 a 14 años en el Teatro del Cobach Villa de Seris se trasladó a las instalaciones del Cobach, sin embargo, a partir del próximo sábado se abrirá nuevamente.

Lee también: Ya aplicarán la vacuna para menores de 12 a 14 años, consulta fechas y lugares

El delegado regional de los programas del Bienestar, Melitón Sánchez Durazo, señaló que se presentó una situación con una tubería, por lo que tuvieron que optar por moverlo al plantel educativo.

“Colocamos unas cartulinas, estamos recibiendo a la gente en lo que es el tejabán de la entrada del Cobach, ahí sobre la Bachilleres, pero ya mañana vamos a abrir ahí en el Teatro, pero sí hubo vacunación en ese punto”, agregó Melitón.

El funcionario señaló que debido a la cantidad de personas que desde temprano hicieron fila, se tomó la decisión de trasladarlos a unos metros del Teatro Cobach Villa de Seris.

Participación moderada el primer día

Sánchez Durazo informó que durante el primer día de vacunación contra Covid-19 a la población de 12 a 14 años de edad que no cuentan con ninguna comorbilidad, transcurrió de manera ordenada y con una recepción moderada de los jóvenes.

“Hemos hecho una buena labor de difusión, de convocatoria, el haber abierto los puntos dentro de las mismas instalaciones de los planteles, que es donde tienen a los jóvenes entre 12 y 14 años, es una estrategia para captar, por así decirlo, a más personas a vacunar; sin embargo, ha sido una afluencia tranquila, moderada”, explicó.

El responsable de la Secretaría del Bienestar en Hermosillo, agregó que hasta las 11:00 horas de este viernes se registraron mil 500 jóvenes vacunados en los diversos módulos de la zona urbana y rural.

“Esperamos que quizás ya para el transcurso de la tarde aumente, sentimos que sí ha habido la presencia de los papás que han estado acompañando; nosotros estamos en la adaptación de que comiencen tanto los papás a pedirle a los hijos que acudan a vacunarse”, manifestó.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

De igual manera, se espera que durante el sábado y el domingo acudan más personas, debido a que los padres de familia tienen menos actividades en esos días; por otro lado Melitón Sánchez reiteró que la aplicación de los biológicos contra el virus es únicamente para los y las menores entre 12 y 14 años ya cumplidos.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN