enero 19, 2022

Vacuna antiCovid fabricada en Argentina y México es avalada por OMS; la primera en Latinoamérica

Abre el camino para su aprobación y comercialización en otros países, y permite su adquisición y distribución a través del mecanismo global Covax.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra coronavirus o COVID-19 del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca fabricada conjuntamente por Argentina y México. La dosis en cuya elaboración participan la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont, fue incluida en la denominada lista para uso en emergencias según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que celebró la decisión.

¿Por qué importa? «Se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas contra Covid-19 de calidad en la región», dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne, citada en un comunicado. Abre el camino para su aprobación y comercialización en otros países, y permite su adquisición y distribución a través del mecanismo global Covax y del Fondo Rotatorio de la OPS.

El dato. La OPS lanzó en agosto una plataforma regional con la meta de reducir la dependencia de medicamentos, vacunas e insumos médicos producidos fuera de la región.

Con información de El Universal

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: