agosto 11, 2021

Usuarios de redes denuncian operativo de policías de Michoacán en Edomex

Usuarios de redes sociales reportaron que varios elementos de la Policía Estatal de Michoacán fueron vistos realizando una especie de operativo al interior del Estado de México, a más de un centenar de kilómetros de distancia del límite de su jurisdicción.

El abogado César Gutiérrez Priego, especialista en Derecho Militar, compartió dos imágenes en su cuenta de Twitter, en las que se observan al menos tres camionetas rotuladas con la leyenda ‘Policía Michoacán’ transportando a varios elementos de dicha corporación, en lo que parece ser un estacionamiento, pues había una gran cantidad de vehículos estacionados.

En su publicación, el jurista cuestionó el proceder de los oficiales michoacanos en territorio mexiquense, etiquetando al gobernador Alfredo del Mazo; así como a instancias como la Secretaría de Seguridad. Esta última respondió, solicitando la localización de los uniformados para canalizar el reporte.

Gutiérrez contestó señalando que se trataba de una tienda de autoservicios ubicada en la avenida 1 de Mayo, en el municipio de Naucalpan de Juárez, en pleno Valle de México y a 145 kilómetros de la localidad michoacana más cercana, que es la Heróica Zitácuaro, ubicada cerca del límite de ambas entidades.

Tras leer la publicación del abogado, usuarios de redes sociales especularon con las probables causas para la presencia de los policías de Michoacán en el Estado de México, con una gran mayoría de ellos haciendo comentarios sarcásticos y burlas hacia el gobernador de dicha entidad, Silvano Aureoles Conejo.

La mayor parte de los internautas aseguró que los uniformados estaban buscando el famoso banquito que el mandatario ha utilizado en su ‘gira’ por la capital del país para denunciar la presunta intervención del crimen organizado en el proceso electoral de junio para operar a favor de Morena, buscando entrevistas con los titulares de las principales dependencias del gobierno federal.

Otros más apuntaron que los policías podrían estar buscando algún terreno en el cual edificar las nuevas instalaciones de LatinUs, medio binacional crítico del presidente Andrés Manuel López Obrador y al cual Aureoles ha sido vinculado a través de su exsecretario de Gobierno, Miguel Alonso Olamendi, quien se habría asociado con el político Roberto Madrazo.

Algunos usuarios, en un tono más serio, destacaron que si los oficiales no traen consigo una orden de comisión deben ser presentados ante el Ministerio Público por operar fuera de su jurisdicción y otro más consideró la posibilidad de que se trate de una acción de cooperación entre los gobiernos de ambos estados.

Imagen: César Gutiérrez Priego en Twitter

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: