US Open: Medvedev pone fin a la racha de Alcaraz

El ruso avanzó a la final del Abierto de Estados Unidos tres derrotar al español 7-6 (3), 6-1, 3-6, 6-3Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Daniil Medvedev puso fin al reinado de Carlos Alcaraz como campeón del US Open al eliminarlo en las semifinales 7-6 (3), 6-1, 3-6, 6-3 anoche para preparar una revancha en la Final contra Novak Djokovic.

Medvedev, cabeza de serie número tres, ganó su único campeonato importante en Flushing Meadows en 2021 al derrotar al 23 veces ganador del Slam, Djokovic, en la lucha por el título de ese año.

Eso impidió que Djokovic completara lo que habría sido el primer Grand Slam en un año calendario en el tenis masculino desde 1969.

Alcaraz, primer favorito, un español de 20 años que cederá el primer puesto del ranking a Djokovic sin importar lo que suceda mañana, había estado tratando de convertirse en el primer hombre en ganar campeonatos consecutivos en Nueva York desde que Roger Federer ganó cinco seguidos entre 2004 y 2008.

Incluso antes del comienzo de estas dos semanas, la gente había estado anticipando un enfrentamiento entre Djokovic y Alcaraz el último día del evento. Eso habría sido una revancha de la disputa por el trofeo en Wimbledon en julio, cuando Alcaraz superó a Djokovic en cinco sets.

En cambio, será Medvedev, un ruso de 27 años, quien aparecerá en su tercera final del US Open en cinco años y su quinto partido por un título en un Major.

Perdió ante Rafael Nadal en Nueva York en 2019 y ante Djokovic en el Abierto de Australia en 2021 y 2022.

“El desafío es que juegues contra un tipo que ganó 23 Grand Slams y yo sólo tengo uno”, dijo Medvedev, anticipando enfrentarse a Djokovic. “Cuando le gané aquí, logré jugar mejor de lo que lo hago, así que necesito hacerlo de nuevo. No hay otra manera.”

Medvedev había perdido ante Alcaraz dos veces esta temporada, incluido en las semifinales de Wimbledon. Esos resultados cara a cara dejaron a Medvedev preocupado.

“Antes del partido seguramente habría muchas dudas”, afirmó. Pero estuvo a la altura de las circunstancias.

Hubo momentos de brillantez de ambos hombres, demostraciones de atletismo, instintos y tiros que sacaron a los fanáticos de sus asientos.

Pero Alcaraz no estuvo en su nivel habitual desde la línea de fondo.

“No lo vemos hacer esto a menudo”, dijo Medvedev. “Empezó a extrañarme un poco”.

El giro final llegó con Alcaraz sacando abajo 3-2 en el cuarto set. Fue un punto largo que duró casi 15 minutos, lleno de un montón de devoluciones impresionantes del larguirucho Medvedev, cuyos largos brazos parecen llevar su raqueta a todo.

Cuando un regreso de Medvedev aterrizó, Alcaraz levantó la vista y juntó las manos, como diciendo: “¡Gracias!”.

A partir de ese momento el español no se pudo levantar y Medvedev culminó la obra.
 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml