Uruguay en Copa América, ¿en qué grupo está y quiénes son los convocados?

Uruguay en Copa América, ¿en qué grupo está y quiénes son los convocados?


Tomado de https://www.esto.com.mx/

En la lista de los favoritos a ganar la Copa América 2024, la Selección de Uruguay se encuentra en lo más alto.

TE RECOMENDAMOS: Copa América, el torneo MÁS antiguo de la historia, ¿Cuándo empezó y quién fue el primer campeón?

Marcelo Bielsa ha potenciado un grupo súper talentoso. Atrás parece haber quedado la época de jugadores legendarios como Edison Cavani y Luis Suárez, ahora han depositado sus esperanzas en jóvenes talentosos que ya figuran en los mejores equipos del mundo. Desde Ronald Araujo, pasando por Federico Valverde y hasta Darwin Núñez, todos de la mano del ‘Loco’.

En poco más de un año de proceso, los charrúas son segundos en la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de 2026, camino donde ya vencieron a potencias como Brasil y Argentina. México también fue una de las víctimas, con una victoria contundente de 4-0.

Por historia, potencial y presente de sus jugadores, cualquier resultado que no sea el título será considerado como un fracaso para la poderosa Uruguay del ‘Loco’ Bielsa.

¿Quiénes son los convocados de Uruguay en Copa América 2024?

El cambio generacional ya ha llegado. Marcelo Bielsa convocó a 26 elementos con una edad promedio de 26.1 años. De los convocados ninguno milita en el futbol de su país, pero hay tres de la Liga MX (Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Maximiliano Araújo).

Pero las grandes figuras la hacen en los mejores equipos del Viejo Continente como Ronald Araujo (Barcelona), José María Giménez (Atlético de Madrid), Manuel Ugarte (PSG), Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Betancur (Tottenham) y Darwin Núñez (Liverpool).

Un grupo joven, con un alto potencial, y todavía jugadores de experiencia como Luis Suárez, Giorgian de Arrascaeta y el portero Sergio Rochet.

¿Cómo le ha ido a Uruguay en Copa América?

Uruguay es junto a Argentina los que más veces han conquistado el título de la Copa América, con 15 campeonatos cada uno, aunque gran parte de ellas las obtuvieron en la primera mitad del Siglo XX. La última la conquistaron en el 2011, todavía con algunos referentes de esta representación como Luis Suárez.

En las últimas cuatro ediciones del certamen continental se han quedado muy por debajo de las expectativas, alejado incluso de las semifinales.

¿Cuándo juega Uruguay?

El camino de Uruguay será accesible, cuando se enfrenten el domingo 23 de junio a Panamá en el Hard Rock Stadium, partido donde parten como amplios favoritos para iniciar con tres puntos su participación en el Grupo C.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Posteriormente, los charrúas chocarán cuatro días después, el jueves 27 de junio a otro representante de los favoritos del sector, la débil Selección de Bolivia, en un compromiso que se llevará a cabo en el MetLife Stadium de New Jersey.

Por último, Uruguay se estaría disputando el primer lugar del Grupo contra Estados Unidos el primero de junio en el Arrowhead Stadium de la ciudad de Kansas City.


Tomado de https://www.esto.com.mx/