Urge Sheinbaum salir a votar masivamente: “Bajo ninguna circunstancia debe llegar la derecha a la CDMX” - Elefante Blanco

Urge Sheinbaum salir a votar masivamente: “Bajo ninguna circunstancia debe llegar la derecha a la CDMX” – Elefante Blanco

Tomado de https://elefanteblanco.mx/

Dalila Sarabia*

Antes de suspender sus actividades públicas para concentrase en la preparación de su participación en el tercer debate presidencial, Claudia Sheinbaum hizo campaña en dos alcaldías gobernadas por la oposición: Cuajimalpa y Álvaro Obregón, en donde pidió a los asistentes no confiarse y salir masivamente a votar el próximo 2 de junio para impedir que la derecha llegue a gobernar la CDMX.

“En esta ciudad no podemos permitir, bajo ninguna circunstancia, que llegue la derecha”, soltó en la alcaldía Álvaro Obregón.

“¿Qué significa la derecha? Pues significa privatizaciones, significa corrupción, significa represión, significa autoritarismo, significa inseguridad, significa falta de libertades, significa que no hay democracia, que hay compra del voto, significa, aquí en particular en la Álvaro Obregón, en la Benito Juárez donde han gobernado, significa lo que llamamos el ‘Cártel Inmobiliario’ que consiste en dar permisos para hacer edificios a cambio de departamentos, a cambio de ‘moches’”, recriminó la candidata presidencial.

Acompañada por Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, exaspirantes a la presidencial que ahora son parte del equipo de trabajo de Sheinbaum, la exjefa de gobierno también aprovechó para lanzarse en contra del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera a quien acusó de “traidor”.

“Aquí hubo una traición del 2012 al 2018, que fue la gran regresión de la Ciudad, aquí cuando llegó (Miguel Ángel) Mancera fue cuando se empezó a descomponer la Ciudad”, acusó.

Aunque también se tenía contemplado que Sheinbaum y Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno, encabezaran un mitin en la alcaldía Benito Juárez -bastión panista-, la candidata presidencial modificó su agenda pública el martes y se descartó el evento.

“A las urnas masivamente”

“Tenemos que abarrotar las urnas de votos, ningún ciudadano, ciudadana (…) se debe quedar sin votar, nadie debe faltar a votar”, pidió un par de horas antes en un mitin que encabezó en Cuajimalpa, alcaldía que gobernó Adrián Rubalcava como abanderado del PRI, aunque previo al arranque de la campaña presidencial renunció a su partido y se sumó a las filas de Morena y el Partido Verde.

De hecho, para las próximas elecciones competirá como senador suplente arropado por el Partido Verde.

“Ya ganamos la campaña, ya ganamos los debates, ahora tenemos que ganar la elección. ¿Y qué necesitamos para ganar la elección? Votos”, subrayó Sheinbaum.

Incluso, insistió en un posible fraude electoral, como hizo un día antes en Tepic, Nayarit.

“A ellos les gusta hacer fraudes electorales, les gusta andar comprando votos, todas esas cosas del pasado. Nosotros con la Cuarta Transformación, con el pueblo de México. Y de una vez les invito, porque estoy segura que vamos a ganar, y el 2 de junio en la noche vamos a estar celebrando en El Zócalo de la Ciudad de México”, dijo.

Contrario a la instrucción que deja en cada mitin que encabeza fuera de la CDMX, Claudia Sheinbaum pidió reforzar los esfuerzos, por lo que a los presentes en su asamblea informativa en Álvaro Obregón no les pidió que el 2 de junio lleven a votar a 10 personas que no hayan asistido al evento, sino que lleven a 20.

“Si cada uno de los que hoy estamos aquí junta a otros 10 que no hayan venido, 20, otros 20, y después de esta asamblea llegan a su casa en la noche y hacen una lista de 20 personas y esas 20 personas: primos, amigos, vecinos que vivan en la Álvaro Obregón, nos juntamos y el día de la elección nos encargamos de que vayan a votar junto con nosotros”, pidió.

Explicó que el día de la jornada electoral recibirán seis boletas para elegir: alcalde, diputado local, diputado federal, senadores, jefa de Gobierno y Presidencia de la República.

“En nuestro movimiento somos tres partidos políticos, tres partidos: el Partido Verde, el Partido del Trabajo y nuestro partido, Morena. Cuando lleguemos a la casilla, hay que elegir por cualquiera de esos partidos y votar seis de seis, ¿les parece bien? Estamos definiendo, en unas cuantas horas de un día, el futuro de la patria”, insistió la candidata presidencial.

Denuncian intento de boicot a mitin por parte de Lía Limón

“Hicieron todo para que no hubiera asamblea, y miren cómo nos juntamos”, fueron las primeras palabras que pronunció Sheinbaum a su llegada a la explanada de Teatro de la Juventud, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Y es que, a través de las redes sociales, el excanciller Marcelo Ebrard y Javier López Casarín, candidato de Morena a la alcaldía Álvaro Obregón, denunciaron que, a pesar de contar con el permiso para llevar a cabo el mitin en el que participara Claudia Sheinbaum, la encargada de despacho de la alcaldía, por instrucciones de Lía Limón, alcaldesa con licencia y quien busca la reelección, instruyó a hacer trabajos en la plaza pública donde se instalaría el templete con el objetivo de boicotear el evento.

López Casarín afirmó que él y miembros de su equipo tuvieron que hacer guardia durante toda la noche para impedir que se continuaran con las obras que cancelarían el evento.

“Ahora resulta que quieren cambiar el piso, habiendo tanto qué hacer, tantas colonias que lo necesitan, tantos vecinos y vecinas que me han solicitado atender este problema”, denunció López Casarín.

Ante estos hechos, el candidato pidió a los vecinos y a los candidatos de Morena reunirse en el sitio para impedir que continuaran los trabajos.

Según confirmó el propio López Casarín, él hizo guardia en la explanada hasta las 04:30 horas de este jueves.

Esta nota fue realizada por Animal Político, medio aliado de Elefante Blanco. Aquí puedes consultar la publicación original.

Tomado de https://elefanteblanco.mx/