diciembre 2, 2021

UNDERCOVER presenta pasarela de colección de Evangelion con música inédita de Thom Yorke en Semana de la Moda Rakuten de Tokio

En el show de apertura de la Semana de la Moda Rakuten de Tokio, Japón, la marca más popular de streetwear de la isla UNDERCOVER presentó un show basado en el anime Neon Genesis Evangelion puesto que su colección Fall/Winter 2021...

// Por: Oscar Adame

Vie 19 marzo, 2021

En el show de apertura de la Semana de la Moda Rakuten de Tokio, Japón, la marca más popular de streetwear de la isla UNDERCOVER presentó un show basado en el anime Neon Genesis Evangelion puesto que su colección Fall/Winter 2021 es una colaboración con la popular licencia, tanto en su categoría de hombres, como de mujeres. 

En el show titulado CREEP VERY, una obvia referencia a la icónica frase que le dice Asuka Langley a Shinji Ikari cuando éste la ahorca por frustración tras sufrir su rechazo, las paredes se tornaron en un escaparate audiovisual sobre las cuales se proyectaron imágenes de la serie, tal como se presentaron en los capítulos finales, rompiendo la línea entre el Tokio real y el del mundo de Evangelion, entre la realidad de Shinji y lo que percibe dentro de su propia mente.

Con un set musical creado en especial para la ocasión por Thom Yorke de Radiohead, en el cual se incluyeron algunas piezas inéditas (sobresale una versión nueva de ‘Creep’ de diez minutos), los y las modelos avanzaron alrededor del cuarto, luciendo outfits inspirados en diversos Ángeles, Modelos Evangelion y personajes humanos de la serie.

Lo interesante es que el acabado es demasiado fiel a los diseños de la serie, llegando a parecer cosplays sin perder la cualidad de la marca, siendo un streetwear moderno. La pasarela la puedes ver en el siguiente enlace como una exclusiva de Vogue.

Algunos modelos, usaron los Plugsuits utilizados en la serie por los protagonistas Shinji Ikari, Asuka Langley y Rei Ayanami, adaptados para formar parte de la vida cotidiana, mientras otros lucieron chamarras con acabados biorobóticos junto con cascos basados en los EVA. Para finalizar, algunos más usaron piezas de streetwear más tradicionales, pero con estampados fosforescentes de los personajes de Neon Genesis Evangelion.

Al respecto, el diseñador Jun Takahasi, declaró que la colección “es la esperanza que tenemos para lo que nos espera por delante de nuestras preocupaciones y ansiedades diarias”, dijo. “Es una cosmovisión creada para aquellas personas en la sociedad actual que viven todos los días con constantes emociones en conflicto. Es una perspectiva diferente a la del diseño de ropa, pero sería un honor que lo sintieras y lo entendieras».

Aun no tenemos noticias con respecto a cuándo empezará a venderse esta colección ni cuánto costará. Tampoco está claro si los cascos son parte del mismo o solo un prop para la pasarela. Sin embargo, UNDERCOVER acaba de estrenar una nueva página web en donde seguro tendremos noticias muy pronto. 

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: