agosto 14, 2021

UNAM desarrolla videojuego para conmemorar la caída de México-Tenochtitlán

Historiadores y programadores de la UNAM junto con el estudio independiente de juegos Bromio desarrollaron este videojuego de aventura para dispositivos móviles Regeneración 14 agosto 2021. Como parte de la conmemoración de los 500 años de la caída de México- Tenochtitlán,...
Historiadores y programadores de la UNAM junto con el estudio independiente de juegos Bromio desarrollaron este videojuego de aventura para dispositivos móviles

UNAM desarrolla videojuego para conmemorar los 500 años de la caída de México-TenochtitlánUNAM desarrolla videojuego para conmemorar los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán
UNAM desarrolla videojuego para conmemorar los 500 años de la caída de México-Tenochtitlán

Regeneración 14 agosto 2021. Como parte de la conmemoración de los 500 años de la caída de México- Tenochtitlán, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrolló un video juego que presenta la visión de los tlaxcaltecas en la conquista de México.

El juego llamado Yaopan. Una historia de la Conquista esta basado en el Lienzo de Tlaxcala y tiene como objetivo resaltar las habilidades de guerra y estrategia tanto del imperio mexica como de los tlaxcaltecas.

Historiadores y programadores de la UNAM junto con el estudio independiente de juegos Bromio desarrollaron este videojuego de aventura para dispositivos móviles.

Dicho juego estará disponible a partir de 23 de septiembre de 2021 y se podrá descargar desde la pagina cultural México 500 de la UNAM.

Además, prevén traducirlo al náhuatl y el Otomi.

¿En qué consiste el juego?

Yaopan. Una historia de la Conquista incluye diferentes avatares como  la guerrera Tecuelhuetzin, bautizada bajo el nombre de María Luisa Xicoténcatl, así como la intérprete Malitzin, quien ha sido castigada por relatos históricos como la traidora de los mexicas.

Además, constará de ocho niveles a través de los cuales se mostrará el papel que jugaron los pueblos indígenas en la caída del imperio Azteca.

Conmemoración

La UNAM intenta divulgar información sobre los hechos ocurridos en 1521 cuando el imperio de Tenochtitlán cayó frente a los españoles.

A través del micrositio Mexico 500 se darán charlas, conferencia, talleres en línea, audios e imágenes sobre la vida cotidiana de los mexicas y la transición a la Nueva España.

También presentará cuatro documéntales sobre la conquista de México:

 Entre dos mundos: la historia de Gonzalo Guerrero (2012), Hernán Cortés: un hombre entre Dios y el Diablo (2016), de Fernando González Sitges, Malintzin, la historia de un enigma (2018), de Fernando González Sitges y El penacho de Moctezuma. Plumaria del México antiguo (2014), de Jaime Kuri.

[embedded content]

#expresionsonoranoticias Tomado de Camaleón – RegeneraciónMX

A %d blogueros les gusta esto: