A través de un comunicado la Universidad Autónoma de México (UNAM), informó que el director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón comunicó a Rectoría el resultado del análisis sobre la apropiación indebida de los textos de las tesis de 1986 y 1987, de los entonces estudiantes Edgar Ulises Báez y Yasmín Esquivel Mossa.
Tras la comparación de contenido, cronología y estilos de escritura, dicho Comité concluyó que la entonces alumna de la FES Aragón, Yasmín Esquivel Mossa, copió parte sustancial del contenido de la tesis presentada un año atrás por el alumno de la Facultad de Derecho, Édgar Ulises Báez.
Sin embargo, la Máxima Casa de Estudios dijo que no hay mecanismos para invalidar un título expedido por la Universidad Nacional, aún y cuando el plagio de una tesis esté documentado.
Por otra parte, la Fiscalía de Ciudad México abrió una carpeta de investigación para determinar para determinar “el procedimiento disciplinario” que merece la actuación de Martha Rodríguez Ortiz, la tutora de la tesis de Yasmín Esquivel, magistrada de la Suprema Corte de México.
No te pierdas:
Tomado de https://www.losreporteros.mx/
Más historias
Antigua Aduana de Peralvillo, el histórico inmueble que aloja al Museo Indígena
Las caricaturas de Benito Juárez: entre la sátira política y la libertad de expresión
Registrados, al menos 20 candidatos para la CNB