abril 10, 2021

Una startup alemana lanza el primer smartphone de fibra de carbono del mundo

La fibra de carbono hace que la estructura del dispositivo sea un 33% más ligera y un 25% más delgada que la media, usando menos plástico. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

La empresa alemana Carbon Mobile ha presentado el que, según ella, es el primer teléfono inteligente de fibra de carbono del mundo, un dispositivo que usa menos plástico, sustituyéndolo por materiales más sostenibles.

La integridad estructural la proporciona la carcasa externa, lo que evita la necesidad de soportes internos.

Esto hace que la estructura del dispositivo sea un 33% más ligera que la de un smartphone normal (125g). Todo el dispositivo es un 25% más delgado que la media (6,3 mm), y otros aspectos sostenibles son la menor cantidad de plástico utilizada y el embalaje sostenible.

A pesar de todas sus maravillosas propiedades, el único inconveniente de la fibra de carbono es que bloquea las ondas de radio. La tecnología HyRECM (Hybrid Radio Enabled Composite Material), propiedad de Carbon, se ha desarrollado durante cuatro años para resolver este problema. Combina fibras de carbono de alta calidad procedentes de Alemania con un material compuesto que permite el paso de las ondas de radio.

El “Carbon 1 MK II” presenta una doble cámara principal de 16 MP y una frontal de 20 MP; una batería de 3000 mAh; una pantalla de seis pulgadas y 256 GB de memoria. Funciona con un chipset MediaTek P90 y Android 10. El smartphone ya se puede reservar a un precio de 799 euros, y se espera que los primeros dispositivos se envíen a finales de este mes.

La empresa de teléfonos inteligentes también ha prometido dos años de software garantizado y actualizaciones de seguridad mensuales.

Más información: www.carbonmobile.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: