abril 19, 2021

Una mujer inglesa se entera de que tuvo COVID luego de perder “grandes mechones” de cabello

Abby Read, de 45 años y residente en el condado inglés de Devon, cree que se contagió en marzo del 2020, pero no había desarrollado ningún síntoma. Sus dos hijas contrajeron la COVID-19 y presentaban los indicios característicos de dicha enfermedad....

Un estudio determinó que una cuarta parte de los pacientes con coronavirus sufren pérdida de cabello en los primeros seis meses después de haber contraído la enfermedad.

Ciudad de México, 24 de febrero (RT).- En el Reino Unido, una mujer se dio cuenta de que se había contagiado con la COVID-19 sólo después de que empezaron a caérsele “grandes mechones” de cabello, informa la prensa local.

Abby Read, de 45 años y residente en el condado inglés de Devon, cree que se contagió en marzo del 2020, pero no había desarrollado ningún síntoma. Sus dos hijas contrajeron la COVID-19 y presentaban los indicios característicos de dicha enfermedad.

“No había oído que [la caída del cabello] fuera un síntoma de la COVID-19, pero cuando investigué un poco en Internet, leí un informe que decía que el 22 por ciento de las mujeres que tienen coronavirus sufren pérdida de cabello”, relató Abby. El médico le recetó corticosteroides tópicos, un ungüento que se frota en el lugar donde se había producido la caída del cabello, y sólo seis meses después de iniciado el tratamiento le comenzó a crecer el pelo nuevamente.

“No había oído que [la caída del cabello] fuera un síntoma de la COVID-19, pero cuando investigué un poco en Internet, leí un informe que decía que el 22 por ciento de las mujeres que tienen coronavirus sufren pérdida de cabello”, relató Abby. Imagen ilustrativa. Foto: AP

¿PÉRDIDA DE CABELLO COMO SÍNTOMA DE LA COVID-19?

“Cambié mi dieta y eliminé todo el trigo y los lácteos. Me sentí muy aliviada cuando mi cabello comenzó a crecer de nuevo. Lo que ha vuelto a crecer es como el pelo de un bebé, porque es suave y esponjoso, y hasta ahora sólo mide aproximadamente una pulgada (2.5 centímetros) de largo”, agregó.

Un reciente estudio, publicado en la revista The Lancet, descubrió que 359 de mil 655 pacientes hospitalizados en la ciudad china de Wuhan con COVID-19 sufrieron pérdida de cabello en los primeros seis meses después de haber contraído la enfermedad, siendo las mujeres las más propensas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de http://Sinembargo.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: