enero 12, 2022

Una mamá estricta forma hijos exitosos

Dicen que el éxito en la vida no tiene que ver con la inteligencia sino con la disciplina y el trabajo constante.  Hay que darle gracias a mamá.

La presión de mamá por alcanzar las metas y formar un futuro podría ser benéfica para los hijos y prepararlos para el éxito

Un estudio que mostró que las madres estrictas tienen hijos exitosos, y esas personas exitosas tenían madres altamente exigentes. La investigación analizó encuestas de más de 15 000 niños de 13 a 14 años entre 2004 y 2010.

Es por su bien


Los niños cuyas madres tenían altas expectativas son mucho más seguros y confiados. Los resultados del estudio mostraron que las hijas que tenían madres persistentes y molestas tienen menos de posibilidades de quedar embarazadas prematuramente.

Los niños que tenían madres persistentes también tenían más probabilidades de terminar la universidad y conseguir un buen trabajo. Puede sonar poco realista, pero las madres exigentes y estrictas tienen hijos más exitosos.

Ser estricto con tus hijos tiene beneficios

Establecer estándares altos significa que las adolescentes tienen menos probabilidades de quedar sufrir los contratiempos en la vida. También tienen más posibilidades de ir a la universidad y es menos probable que estén desempleados o ganen bajos salarios cuando consiguen un trabajo.

“En muchos casos, logramos hacer lo que creíamos que era más conveniente para nosotros, incluso cuando esto iba en contra de la voluntad de nuestros padres. Pero por mucho que intentemos evitar las recomendaciones de nuestros padres, es probable que terminen influyendo, de una manera más sutil, en elecciones que considerábamos extremadamente personales” comentó la investigadora Rascon-Ramírez

Una madre que apoya a sus hijos al éxito

Hay muchas características que tiene una madre exitosa, estas son algunas de las que pueden apoyarte a lograr los objetivos:

  • Una mamá exitosa motiva a los niños a aprender desde pequeños
  • Inculcan trabajo colaboración y responsabilidad.
  • Son firmes en enseñar una mentalidad de crecimiento.
  • Tienen grandes expectativas sobre sus hijos, saben que pueden lograr muchas cosas a largo plazo.
  • Los obligan a salir de su zona de confort

¿Cómo ser exigente?

Muchas veces mamá se vuelve la mala de la historia y no es así, sólo está estableciendo límites que permitan que los niños se desarrollen adecuadamente. Estas son algunas herramientas para crear límites adecuados a los hijos:

  •  Asegúrate que el límite sea razonable. A veces, cuando escuchamos a nuestro hijo, aprendemos algo importante que nos ayuda a reevaluar nuestro límite.
  • Si el límite es esencial para ti, insiste en ello: Si tiene claro cuál es su límite, tu hijo tiene la libertad de arremeter contra el límite, llorar y lamentarlo, finalmente aceptarlo y avanzar hacia una solución mejor para todos.
  • Conéctate. No intentes dar instrucciones o solicitudes desde el otro lado de la habitación. Acércate.
  • Dilo una vez. Si sigues repitiéndote, estás entrenando a tu hijo para que te ignore hasta que levantes la voz

Mamá es la mejor y sabe que para tener éxito en la vida, hay que criar niños que tengan los valores familiares.

Inspira a otros al brindarles esta información.

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: