abril 18, 2021

Una isla remota de Tasmania se abastecerá de energía del “aire” de las olas del mar

El generador experimental de energía de las olas "blowhole" se pone en marcha en Tasmania, Australia. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

El generador experimental de energía de las olas “blowhole” se pone en marcha en Tasmania, Australia.

Una versión para experimentación de 200 kilovatios del generador de energía de las olas “blowhole” se acaba de instalar en Grassy Harbour, en King Island, frente al estado insular australiano de Tasmania, y se conectará a la red en los próximos meses.

El dispositivo UniWave200 aprovecha la energía de las olas canalizando el agua dentro y fuera de una cámara de hormigón según el flujo y reflujo de las olas.

El agua empuja el aire hacia dentro y hacia fuera de la parte superior de la cámara, formando un respiradero artificial del que se puede recoger energía mediante una turbina eólica. Pero la energía sólo se obtiene en la fase de entrada.

La complejidad de las turbinas bidireccionales las hace menos eficientes que una turbina simple de una sola dirección como esta.

Este proyecto contribuirá a la combinación de energías renovables de King Island, que también incluye la generación eólica y solar.

Pero su labor principal es demostrar la eficiencia, fiabilidad, durabilidad y accesibilidad de la propia tecnología, que según Wave Swell Energy podría equiparar los costes de generación de energía renovable con los de la generación a base de carbón en instalaciones de mayor escala de megavatios.

Muchas fuentes renovables están empezando a superar al carbón en precio, pero la energía de las olas ofrece un ciclo de generación diferente para añadir a la mezcla de renovables.

YouTube

Desde luego, no es la estructura más bonita para colocarla en medio de una preciosa bahía de Tasmania, pero será interesante ver que datos puede aportar el proyecto.

Vía www.waveswell.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: