septiembre 26, 2022

Una guía de dónde comer en Ensenada, Baja California

Para prepararnos para uno de los fines de semana más divertidos del año el cual ocurrirá gracias a Catharsis, An Experience Festival, en Ensenada, Baja California, decidimos hacer una guía de los mejores restaurantes que no te puedes perder durante...

// Por: Steff Fink

Mar 3 mayo, 2022

Para prepararnos para uno de los fines de semana más divertidos del año el cual ocurrirá gracias a Catharsis, An Experience Festival, en Ensenada, Baja California, decidimos hacer una guía de los mejores restaurantes que no te puedes perder durante tu visita a esta hermosa ciudad. Que si bien el festival contará con algunos de los mejores chefs mexicanos de la actualidad con una variedad de experiencias gustativas y sensoriales que te volará la cabeza; sabemos que probablemente querrás también adentrarte en el mundo gastronómico que ofrece Ensenada. Es por eso que hicimos una lista de los restaurantes imperdibles durante tu visita a este lugar. No importa si disfrutas de un ostión recién abierto, la comida callejera o una cena romántica con el mejor vino del valle, opciones hay para todos.

Bruma Wine Garden es un restaurante al aire libre, donde se puede disfrutar de la creativa comida de los chefs: David Castro y Maribel Aldaco bajo una enramada de olivos, ambientación de Picnic, servicio de brunch todo el día, aperitivos, Champagne , Vinos espumosos, vinos locales y vinos de BRUMA Vinícola.

Ostiones, kumamotos, almejas, abulón, mejillones, almeja generosa y la chocolata son parte del fresco menú que muestran a la vista del paseante. Nuestra recomendación:  calmar el calor de la primavera con una copa de vino blanco Madera 5, o en su defecto una cerveza bien helada. Déjate apapachar por el equipo, pues desde el ceviche de almejas, hasta ellas en su concha, son una delicia digna de los dioses marinos.

Donde: Ave. López Mateos #496

Lejos del rush típico de la zona turística, Pacífico apostó por la calma para permitir que sea la comida el anzuelo que atraiga a los comensales. Encontrarlo es parte de la experiencia de esta fonda moderna, para lo cual solo debes ubicar el Parque Revolución desde la Calle 7ma, y mirar arriba donde se encuentra este sacrosanto lugar. En su menú destaca el manejo de jurel y mariscos variados, tanto la innovación, frescura y presentación son obligados en cada platillo. Prueba la salsa Pacífico endémica de la casa, preparada con chile morita, chile güerito y chile cascabel.

Donde: Calle 7ma #271-3

Sabina Bandera y su cocina son parte medular de la gastronomía ensenadense. Aquí podrás disfrutar de sus típicas tostadas de ceviche, caracol o erizo, tranquilamente en una mesa ya sea bebiendo la cerveza de Sabina o un vinito tinto, ambos ensamblados en colaboración con el enólogo Hugo D´Acosta.

Dónde: López Mateos #917

Desde hace 18 años los chefs Benito Molina y Solange Muris fundaron en la zona del centro el restaurante Manzanilla. Una fusión de la cocina mexicana con la mediterránea; el resultado: platillos deliciosos e impecables.

En este restaurante podrás disfrutar de comida hecha con productos de la región, vinos y cervezas ensenadenses. Es toda una experiencia visitar uno de los restaurantes catalogados entre los mejores de México e incluso de Latinoamérica, así que si estás en Ensenada, no te pierdas probar para la hora de la comida o la cena, la cocina de dos chefs que han cocinado con personalidades de la gastronomía a nivel mundial y que orgullosamente son mexicanos.

En 1930 se inauguró el Hotel y Casino Playa Ensenada, hoy en día el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada. Aquí, en 1948, nació la famosa Magarita, en ese entonces era el Hotel Riviera del Pacífico. Cuenta la leyenda que atrás de la barra del Bar Andaluz , el bar tender David Negrete mezcló limón fresco, jarabe natural, licor de naranja y tequila blanco sin usar licuadora, porque en ese tiempo no había, dando origen a una fresca margarita que preparó a petición de la señora Margarita King.

Este trago que le ha dado la vuelta al mundo se prepara en este lugar de manera original: sin licuar y con las marcas de alcohol de antaño. Así que ir por una margarita y tomarse la foto en la placa que dice “Aquí se inventó la margarita” es único.

Para descansar un poco el paladar de tanto marisco, te recomendamos Tanto Santo, una pequeña pizzería de masa madre e ingredientes de la mejor calidad.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/