septiembre 26, 2022

Una guía a la carrera de todos los artistas del music line-up de Catharsis Festival, el nuevo festival de Ensenada

Los próximos 27, 28 y 29 de mayo se llevará a cabo el festival Catarsis An Experience Festival dentro de las instalaciones de Cuatro Cuatros en Ensenada, Baja California, con una selección musical enfocada en la vanguardia de la música electrónica....

// Por: Oscar Adame

Vie 6 mayo, 2022

Los próximos 27, 28 y 29 de mayo se llevará a cabo el festival Catarsis An Experience Festival dentro de las instalaciones de Cuatro Cuatros en Ensenada, Baja California, con una selección musical enfocada en la vanguardia de la música electrónica.

Sin embargo, más que un festival, será una experiencia que integra una selección de lo mejor del buena comer y el buen beber para acompañar una fresca curaduría musical y de actos de arte visual… Misma que enaltecerá la experiencia de todos los sentidos.

«A partir de ahora crearemos historias con narrativas sorprendentes en un fin de semana totalmente sensorial y acompañado de las EXPERIENCIAS más sublimes»,dicen en un comunicado al respecto.

Los boletos se pueden adquirir a través del siguiente enlace y todos los accesos previamente comprados para GVF serán totalmente validos para esta nueva experiencia del cual ya tenemos su line-up por día, mismo sobre el cual profundizamos en las siguientes líneas.

Un artista que ha sostenido incansablemente la bandera de la música electrónica underground en los EE. UU. desde su ascenso en el soleado estado de Florida a principios de los años 90. En ese tiempo, emergió como uno de los talentos de DJ más brillantes de los Estados Unidos y continúa siendo una verdadera inspiración en todo el mundo.

Rebolledo empezó su carrera a principios del año dos mil como un DJ con una identidad y situación perfecta para construir una propuesta sin igual. Originario de Xalapa, Veracruz, y sin gran acceso a los medios tradicionales musicales, empezó a desarrollar álbumes clásicos de un pastiche de dance ochentero, pero que en la mezcla toman un semblante diferente al sonar inequívocamente crudos. El artista probó ser incluso un precursor a algunos de los trends de los actos electrónicos más orientados hacia el formato álbum como el synth-wave.

  • Wata Igarashi

Wata Igarashi se ha convertido en uno de los productores más prolíficos y de mayor renombre en su país, continente y Europa, así mismo, como en los Estados Unidos, esto gracias a su peculiar e inteligente forma de producir música y sonidos que a través de grandes y reconocidas disqueras lo han puesto en el mapa y oídos de todos, desde una de las grandes clásicas como Semantica y Delsin, la genial The Bunker New York. Se trata un productor ecléctico, es un músico que se formó desde el jazz y el rock, y supo adaptar eso al mundo de la música electrónica.

  • Erik Duncan

Eric Duncan es uno de los miembros del proyecto de disco y psicodelia Rub N Tug que conforma junto a Thomas Bullock y con el que se han hecho un nombre en la escena semi-piratilla de re-edits gracias a su plataforma C.O.M.B.I.

La productora y DJ coreana Shubostar es uno de los talentos que más suenan dentro de la escena de la música electrónica en México. Presentándose en decenas de eventos importantes alrededor del mundo, como Burning Man, Pitch Festival y Festival EDC. Sin duda, es una de las DJs más interesantes y de las que no podemos perder pista.

Productor musical y DJ, formado en Microfusa, Barcelona, inició su carrera en La Zarza Films (Madrid, España) formando parte de la banda de rock Juan Y La Bruja, pero posteriormente se dedicó a su pasión verdadera con éxito: La música electrónica, al formar un estilo que combina percusiones y grooves propios de las raíces latinas y afro con texturas del medio este.

Uno de los artistas más interesantes del line-up debido a su enfoque político, Motiejus Degree, también conocido como DJ Alko, es uno de los activistas más famosos del movimiento urbano lituano. Hace 12 años fundó la organización ‘Street Up’ que condujo a la difusión del hip hop, el reggae y los ritmos rotos en las ciudades más grandes de Lituania.

  • Digitalism

El dúo alemán de rock electrónico Digitalism, integrado por Jens «Jence» Moelle e Islail «Isi» Tüfekçi, llega a Catharis para engalanarnos con su impresionante y fresco sonido que lo ha llevado a recorrer los mejores escenarios en el mundo. Evidentemente influenciados por el trabajo de Daft Punk, fueron uno de los primeros proyectos en combinar el mundo de ese tipo de música electrónica con su propio estilo de rock alternativo.

Dave Summer, mejor conocido como Function en el mundo del techno es uno de los máximos referentes de los últimos años de la escena. Lleva 20 años como DJ y sigue ampliando su leyenda llevada a estas alturas a cierto estatus de culto puesto que con el paso del tiempo, se ha convertido una de las figuras más respetadas por su excelente capacidad musical para encontrar, firmar o crear música oscura, experimental y densa.

Talento del mundo para Catharsis Festival, desde sus inicios en clubes de Tel Aviv, Moscoman ha combinado parte del folclore acústico de su tierra natal con incursiones extraterrestres en el new wave, el house, el techno o el trance, sonidos con los que ha hecho enloquecer las pistas de medio mundo al ritmo de Oriente Medio. Un sonido único de uno de los únicos artistas israelís que han logrado convertirse en exportaciones culturales de su actual escena musical.

  • Interstellar Funk

Residente de Berghain, Van Elden es uno de los perfiles más reales que hayan salido de la cultura underground de la música electrónica, llevando los valores de la escena club de Amsterdam a su nuevo estatus de estrella internacional. Él se describe como un amante de las imperfecciones y de las excentricidades de las máquinas análogas en la música.

  • Peter Invasion

DJ y productor con sede en Leipzig es una de las figuras fundamentales detrás de las escenas y los platos en la floreciente ciudad de Alemania Oriental. Junto a su brillante sello Riotvan, Peter Invasion es DJ residente y booker en Institut für Zukunft.

Electrónica pegajosa y con tonos nostálgicos, este talento alemán logra combinar un diseño de sonido electrónico aventurero con una composición de canciones altamente armónica e impulsada por la melodía, la producción de Sam se desarrolla continuamente a medida que agrega nuevas texturas y capas a su firma, superando sus propios límites creativos. Su innovación deviene de su amor por la música del mundo, siendo que las combina con cuerdas y elementos de las producciones downtempo. 

DJ residente de TopazDeluxe y más de 5 años de trayectoria, Kalexis es una de las mujeres mexicanas más exitosas de los últimos años de la industria. Ella se ha presentado en clubes internacionales como Bossa Nova Civic Club y Good Room, en la Ciudad de Nueva York.

  • WhoMadeWho

Cuando la banda de dance-experimental  WhoMadeWho apareció en la escena con ‘Space For Rent’ a mediados de los 2000, la reacción y aclamación de críticos fue inminente. Música para antros transformada en rock y vice versa, el trío danés marcó su trayectoria como punta de lanza de un nuevo movimiento independiente internacional, una hibridación vanguardista.

El mundo y esta banda han cambiado desde ese entonces, pero su núcleo sigue siento el mismo. Sin duda cuando hablamos de una banda que es referencia desde sus apariciones en Melt!, hasta Burning Man, pasando por shows masivos en Sónar Barcelona y muchos más.

  • Nortec: Bostich + Fussible

Un proyecto histórico para la industria de la música nacional debido a que con ellas lograron inventar un género musical que nace de una mezcla entre la música tradicional norteña con el techno, una de las últimas grandes muestras de innovación dentro de nuestros géneros representativos.

La innovación de su cuerpo de trabajo es lo que los ha convertido en figuras centrales de la música de vanguardia en el país, sin mencionar que no han perdido su peldaño como dos de las figuras más representativas del presente de la música electrónica mexicana en estas dos décadas. Logrando atención internacional e invitaciones a participar en festivales como Glastonbury, Coachella, Outside Lands, y Bonarroo, entre otros.

  • Alejandro Franco

DJ, productor, periodista mexicano, fundador del medio de comunicación WARP, director de CommonSense Records y fundador del Festival Valle de Guadalupe. Como narrador holístico y después de años de un sonido en evolución, su viaje musical es ahora un viaje mental a través de algunos de los mejores Hi-Fi Techno de vanguardia.

Luego de una etapa exitosa con Øostil, el productor mexicano Hugo Ibarra emprendió este año su propio viaje personal en resiliencia para enseñarnos sus capacidades como productor y amante de la electrónica en distintas facetas, desde texturas indie o ambient hasta momentos muy oscuros del techno.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/