Una esperanza llamada Paola Morán

La subcampeona panamericana de los 400 metros planos ha tenido resultados que hacen ilusionarse con una presea   Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


A pesar de las dificultades que llegaron a presentarse durante el ciclo olímpico rumbo a Tokio, Paola Morán llegará a esta justa veraniega como una de las mayores esperanzas de medalla para la delegación de nuestro país, pues además de las buenas proyecciones que tiene el deporte estatal respecto a esta velocista, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) también la considera como una de las cartas fuertes de nuestro deporte.

Lo anterior parece mucho mérito, sin embargo, Paola se ha ganado este reconocimiento a pulso, pues durante los últimos años ha cosechado grandes resultados internacionales que la han posicionado como una de las mejores exponentes del planeta dentro de la prueba de los 400 metros planos.

Sólo de 2019 para acá, Morán ha conseguido resultados como un oro en la Universiada Mundial de Nápoles o una plata en los Juegos Panamericanos de Lima, esto además de que pudo acceder al Top-10 del pasado Mundial de Doha.

Todas estas conquistas y su gran crecimiento en los últimos años, han causado que se le considere como la sucesora de Ana Gabriela Guevara en las pruebas de velocidad, ya que desde Atenas 2004 nuestro país no había tenido a una representante en esta prueba que siempre nos remontará a la ahora dirigente de la Conade.

De esta forma, 17 años después de aquellos Juegos Olímpicos en los que Ana Guevara consiguiera la plata para México, Paola Morán quiere escribir su propia historia, y es por eso que desde que logró su clasificación ha dejado en claro sus objetivos en la próxima justa veraniega.

“El primer objetivo es estar en la Final olímpica, sabemos que tenemos con qué estar ahí, porque un noveno lugar en Doha te habla de una posibilidad real de meterte a la Final. Ese es el objetivo que tenemos. Los Mundiales y Juegos Olímpicos son muy parecidos, por eso Doha nos dio una muy buena base para prepararnos”, compartió en entrevista para El Informador después del Mundial en Qatar.

A unas semanas de su presentación y debut olímpico, Paola ha dejado en claro que uno de sus principales objetivos es romper la barrera de los 50 segundos, pues de bajar sus tiempos de esta manera, estaría muy cerca de poder subir a un podio olímpico.

Será el próximo 6 de agosto cuando se repartan las medallas olímpicas dentro de la prueba de los 400 metros planos, y si todo sale bien en la pista, en esa fecha podríamos ver a Morán escribir una nueva historia para nuestro país. 

TIENE UN REFERENTE A SEGUIR. Ana Guevara es la única mexicana destacada en esta prueba. IMAGO7

Un ejemplo más cercano

En este mismo tenor, un punto de comparación más cercano a Morán es el tiempo que cronometró Ana Gabriela Guevara en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, justa veraniega en la que la velocista mexicana se colgó la plata en la prueba de los 400 metros.

Para quedarse con aquella plata, la ahora titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cronometró 49.56 segundos para cerrar los 400 metros, un tiempo que le sirvió para meterse para siempre en la historia del deporte de nuestro país.

Las comparaciones son odiosas, y Morán ha hecho énfasis en que ella quiere dejar su propio legado, sin embargo, esta velocista de Jalisco tendrá que emular lo hecho por Guevara si pretende cumplir el sueño de conseguir una medalla en territorio japonés.

Para saber

Corre desde el 3 de agosto

Será el 3 de agosto cuando comiencen las etapas eliminatorias dentro de la prueba de los 400 metros planos femeniles

UNA META. Bajar la barrera los 50 segundos es lo que necesita la tapatía para aspirar a presea. EL INFORMADOR/ARCHIVO

OBJETIVOS CLAROS

Los tiempos de Morán

De cara a que debute en Tokio, Paola Morán se ha trazado un claro objetivo: romper la barrera de los 50 segundos dentro de la prueba de los 400 metros planos, una situación que de conseguirla aumentaría de gran forma sus oportunidades reales de conseguir alguna medalla en Japón.

Este objetivo representa un gran reto para Morán, pero no es una idea descabellada para la corredora de Jalisco, ya que en diversos de sus mejores resultados ha estado cerca de romper esa barrera.

Sólo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, mismos en donde consiguió la medalla de plata, Paola Morán subió al podio después de cerrar su prueba en 51.02 segundos, un cronómetro que le valió para sólo quedar por debajo de  la jamaiquina Shericka Jackson (50.73) y por encima de la estadounidense Courtney Okolo (51.22), quienes se quedaron con el oro y el bronce respectivamente.

Otro de los grandes logros de Morán en los últimos años fue su medalla de oro en la Universiada Mundial de Nápoles 2019, y para acceder a lo más alto del podio en esta justa, Morán registró un tiempo de 52.52 segundos.

En lo que respecta a su participación dentro de los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Doha, Morán de nueva cuenta se quedó cerca de romper la barrera de los 50 segundos, pues la representante de Jalisco se metió al Top 10 de los 400 metros planos al cronometrar 51.08 segundos.

Sólo en los últimos Juegos Olímpicos, los de Río, las tres velocistas que conformaron el podio en la prueba de los 400 metros planos cronometraron tiempos por debajo de los 50 segundos: Shaunae Miller de Bahamas (49.44), Allyson Felix (49.51) de Estados Unidos y Shericka Jackson (49.85), oro, plata y bronce respectivamente. 

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml

A %d blogueros les gusta esto: