Un triunfo más para Red Bull Racing, Max Verstappen gana el GP de Austria de la F1

El piloto neerlandés Max Verstappen hila una victoria más en el actual torneo de la Fórmula 1, llevándose de principio a fin la carrera del Gran Premio de Austria que se disputó en el circuito de su escudería Red Bull Racing...

// Por: Oscar Adame

Dom 4 julio, 2021

El piloto neerlandés Max Verstappen hila una victoria más en el actual torneo de la Fórmula 1, llevándose de principio a fin la carrera del Gran Premio de Austria que se disputó en el circuito de su escudería Red Bull Racing y que lo aleja de su competencia, más cercana, un Lewis Hamilton que llegó al cuarto puesto.

La primera vuelta fue en extremo emocionante, cuando, tras un despiste de Esteban Ocon de Alphine tras un toque con el italiano Antonio Giovinazzi de Alfa Romero, la carrera tuvo que tener una pausa y en el reinicio el mexicano Checo Pérez estuvo peleando por el segundo puesto frente a Norris. Lamentablemente para Sergio, pisó la cama de leca y con cinco puntos de penalización cayó al décimo puesto.

A partir de ahí, el segundo lugar lo estuvieron disputando los compañeros de equipo Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, de Mercedes, siendo el último quien terminó por estar más cerca del corredor de Red Bull.

Posteriormente, en el giro 41 Pérez se encontró peleando el octavo lugar con Charles Leclerc de Ferrari, pero fue castigado de nueva cuenta con cinco segundos de castigo. Inmediatamente Leclec fue por la superación a Pérez, tras lo cual las autoridades indicaron que el tapatío cometió, de nuevo, una falta, con cinco segundos más se sanción. Una carrera imposible para Sergio Pérez.

Finalmente, su compañero de equipo en Red Bull Racing, Verstappen, se quedó con el triunfo, el quinto en la temporada y se alejó en la cima del campeonato. “Fue increíble todo el paquete aerodinámico que el equipo trajo a Austria y el rendimiento del auto en las dos semanas”, declaró.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/

A %d blogueros les gusta esto: