febrero 27, 2024

Un tercio para analizar

El Clausura 2024 ha dado resultados interesantes y sorpresas inesperadasTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


En un abrir y cerrar de ojos ya se terminó el primer tercio del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, mismo que poco a poco ha ido tomando un rumbo en el que ciertos equipos ya han levantado la mano como candidatos al título.

Otros más lastimosamente se han rezagado luego de seis jornadas transcurridas, y de todo eso hablaremos en este corte del torneo después de que ya terminó una tercera parte de la temporada regular de la Primera División del futbol mexicano.

Las decepciones

Son varios los equipos que han decepcionado por su flojo inicio en este Clausura 2024, pero sin duda que el caso de León es el más notorio de todos, pues La Fiera dio uno de los grandes bombazos en este torneo al traer de regreso a México al “Principito” Andrés Guardado.

Aún con todo y esto ahora mismo el cuadro esmeralda marcha en la posición número 14 con apenas cuatro puntos. Santos Laguna es otro de los equipos con arranque más flojo de lo esperado, y el hecho de estar en los últimos lugares ya le costó el puesto al entrenador Pablo Repetto.

En este apartado de las decepciones Xolos de Tijuana ya tiene un lugar especial, pues el cuadro fronterizo no levanta bajo las órdenes de Miguel Herrera y son penúltimos de la tabla aún cuando tienen jugadores importantes en varias de sus líneas.

Los líderes de siempre

La parte alta de la tabla no presenta sorpresa alguna, pues dentro de los tres primeros lugares se encuentran los tres equipos que naturalmente son candidatos al título por la calidad de su plantilla y las fuertes inversiones que hacen torneo a torneo.

En este caso, luego de seis jornadas los Rayados de Monterrey ocupan el primer puesto de la tabla con 14 puntos, América es segundo con la misma cantidad de unidades, pero con peor producción de goleo que los Rayados, para que Tigres aparezca en el tercer puesto con los mismos 14 puntos y al acecho del liderato.

IMAGO7

Refuerzos que han cumplido

Aunque previo al torneo se dieron bombazos como el fichaje de Juan Brunetta con Tigres o Andrés Guardado a León, hasta ahora los mejores refuerzos han estado en Pachuca y Rayados de Monterrey.

Se trata de un par de goleadores: Brandon Vázquez y Salomón Rondón, elementos que cayeron como anillo al dedo en sus clubes y que ahora mismo están peleando por el liderato de goleo junto a elementos como Eduardo “Mudo” Aguirre, de Atlas, de quien se pueden despegar, pues el delantero rojinegro estará fuera de circulación durante al menos tres semanas más por una lesión de pierna.

Otros fichajes que han llamado la atención han sido Cade Cowell con Chivas y Cristian Calderón con América, pues así como el “Cowboy” ya marcó sus primeros goles con el Rebaño y ha sido un revulsivo de confianza para Fernando Gago, “Chicote” ha mostrado un buen nivel con las Águilas y poco a poco se ha ganado el reconocimiento de la afición azulcrema.

IMAGO7

Las sorpresas

En lo que va del torneo han sido tres equipos los que sin duda alguna han sorprendido a propios y extraños, pues su presente en el Clausura 2024 es contrastante con los malos resultados que habían obtenido en torneos anteriores.

El primer caso es Necaxa, pues así como los Rayos terminaron en el último lugar del torneo pasado en plenos festejos por sus 100 años de historia, en estas primeras seis jornadas del Clausura 2024 los Rayos marchan invictos y le han arrebatado puntos a equipos como América, Pumas o Toluca.

Pachuca es otro de los equipos que han regresado al buen camino, ya que los Tuzos incluso pueden darse el lujo de presumir que a mitad de semana marchaban como los líderes del torneo después de que habían dado tumbos tras el título de 2022.

Cruz Azul por su parte ha dejado buenas sensaciones bajo las órdenes de Martín Anselmi, entrenador con el que han conseguido cuatro victorias en el torneo, y su único asterisco es haber perdido por lesión a su refuerzo Gabriel Fernández, quien se rompió el ligamento cruzado en esta sexta jornada y ha quedado fuera por el resto del campeonato.

Lo hecho por los equipos tapatíos

Luego de seis jornadas los equipos tapatíos marchan con pasos desiguales en este Clausura 2024, pues mientras que Chivas está a sólo tres puntos de los líderes del torneo, los Zorros marchan en el puesto 10 con apenas siete unidades.

Ambos equipos están viviendo su primer semestre con sus nuevos entrenadores, pero mientras que Fernando Gago logró dejar atrás un arranque flojo y ahora suma cuatro victorias en fila entre Liga y Copa de Campeones de Concacaf, el Atlas ha presentado un paso más irregular.

Dos victorias, tres derrotas y un empate son los números del cuadro rojinegro, esto mientras que el Rebaño ostenta una tercia de triunfos, dos empates y un tropiezo.

En medio de esa irregularidad de los Zorros lo plausible de La Academia había sido el paso goleador del “Mudo” Aguirre, pero lastimosamente perdieron a su artillero luego de que saliera lesionado en el partido contra Santos.

Por su parte las Chivas han sufrido por una nueva molestia física de José Juan Macías que ya lo dejó fuera de los últimos tres partidos de Liga; sin embargo, Ricardo Marín ha respondido a su regreso y este buen paso ha sido aderezado por la esperanza que genera el próximo debut de Javier Hernández en el equipo. 

IMAGO7

CT

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml