Un padre vietnamita realiza una replica de un Rolls-Royce en madera para su hijo

Un padre vietnamita decidió construir desde cero una réplica en miniatura del Rolls-Royce Boat Tail en madera. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Un padre vietnamita decidió construir desde cero una réplica en miniatura del Rolls-Royce Boat Tail. Conozca a Trương Văn Đạo, padre y único propietario de ND Woodworking Art, un taller de madera que construye réplicas en miniatura de los automóviles más codiciados del mundo.

La réplica de Văn Đạo del Boat Tail no se limita a reducir la escala del gran turismo… viene con puertas que se abren, faros y luces traseras funcionales y capacidades de conducción reales.

Este vídeo documenta la segunda parte de la serie de dos vídeos que cubren el proceso de construcción de Văn Đạo. Es sorprendente cómo construye todo el coche desde cero, sin recurrir a ningún tipo de chasis de coche de juguete existente ni a ningún otro material que no sea la madera.

Văn Đạo empieza por juntar grandes piezas de madera que conforman la masa total del coche antes de tallarlo con una sierra de cadena para conseguir que se parezca al original. Es de suponer que el proceso lleva meses, sobre todo teniendo en cuenta que Văn Đạo también tiene un trabajo diurno en Google.

En el proceso, Văn Đạo también ensambla el tren motriz del coche, que encaja en la parte trasera del mismo, justo debajo del maletero portabebidas.

A diferencia del Boat Tail, esta diminuta réplica utiliza un motor alimentado por baterías en lugar de un V12: el resultado es un coche que circula con gracia por las calles en lugar de batir récords de velocidad.

Para terminar, usa varias herramientas, desde lijadoras hasta brocas de sierra para hacer todos los detalles, desde los agujeros para los faros hasta las ranuras para que encajen el parabrisas, las puertas y otros detalles.

El coche utiliza diferentes tipos de madera, desde una madera más clara para la carrocería y los interiores hasta maderas más oscuras para detalles como las rejillas, partes del salpicadero.

Todo el vehículo recibe una capa de laca una vez que está listo para mostrarse al mundo.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/