Un paciente recibió la primera vacuna contra el cáncer de colon en Inglaterra | Radio Sonora

Un paciente recibió la primera vacuna contra el cáncer de colon en Inglaterra | Radio Sonora

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

Un hombre con cáncer de colon ha sido el primer paciente en Inglaterra tratado con una vacuna personalizada contra la enfermedad dentro de la Sanidad pública (NHS, en inglés).

Este tratamiento es calificado por las autoridades de «momento histórico» para los pacientes y para el NHS.

Según la información divulgada hoy, el primer pacienteal que se le colocó la vacuna personalizada contra el cáncer de colon es identificado como Elliot Pfebve, docente de 55 años, a quien se le diagnosticó la enfermedad tras un control médico de rutina.

Victoria Kunene, oncóloga clínica consultora del Hospital Queen Elizabeth de Birmingham e investigadora principal del ensayo, dijo que «las vacunas contra el cáncer en investigación se basan en ARNm y se crean analizando el tumor de un paciente para identificar mutaciones específicas de su propio cáncer».

«Utilizando esta información podemos crear una vacuna individualizada contra el cáncer, pero aún es prematuro decir si tendrá éxito, aunque tenemos muchas esperanzas», puntualizó.

«Según los datos limitados que tenemos actualmente sobre la respuesta corporal a la vacuna, esto podría resultar un avance significativo y positivo para los pacientes, pero aún se necesitan más datos y continuamos reclutando pacientes adecuados para el ensayo», agregó.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed