octubre 12, 2021

Un nuevo «vehículo olfateador de gas» para la detección de metano buscando emisiones y fugas

Un vehículo dedicado a identificar las emisiones, localizar las fugas y, en general, mejorar los tiempos de reparación de las tuberías. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Un vehículo único para rastrear el metano ha llegado a las calles de Illinois, a cargo de la empresa Ameren Illinois: un llamado vehículo olfateador de gas dedicado a identificar las emisiones, localizar las fugas y, en general, mejorar los tiempos de reparación de las tuberías.

Cómo funciona.

Esta solución tecnológica móvil consiste en un analizador de alta tecnología situado en la parte trasera de un vehículo eléctrico híbrido, que busca constantemente metano y etano a través de muestras de aire mientras el vehículo circula.

Un dispositivo a bordo registra la velocidad del viento y las lecturas direccionales, y las empareja con las muestras de aire, lo que permite a los empleados de Ameren Illinois usar las coordenadas GPS para localizar los puntos de emisión y movilizar unidades adicionales para responder a ello.

Ameren Illinois inspecciona miles de kilómetros de tuberías subterráneas en los barrios cada año, y hemos reducido las emisiones de metano a niveles bajos de la industria. Esta nueva tecnología móvil que estamos introduciendo complementará nuestras prácticas actuales de detección de fugas y proporcionará hasta 1.000 veces más sensibilidad para ayudar a detectar el metano en la atmósfera. Creemos que esta tecnología nos permitirá reducir significativamente las emisiones de metano y reforzar la seguridad y fiabilidad de nuestro sistema de distribución de gas natural.

Eric Kozak, vicepresidente de Operaciones de Gas Natural de Ameren Illinois.

Según Ameren Illinois, el nuevo rastreador móvil es capaz de detectar la presencia de gas metano a cientos de metros de distancia.

Esta solución móvil representa una capa adicional de protección para la integridad del sistema, además de las importantes inversiones que Ameren Illinois ha realizado para mejorar sus tuberías. Se trata de ABB MobileGuard.

Esta tecnología contribuye a nuestro objetivo de proteger el medio ambiente y servir a los clientes de forma segura y fiable. Es una victoria para el medio ambiente, nuestros equipos de operaciones y nuestros clientes.

Richard Mark, presidente de Ameren Illinois.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: