abril 19, 2021

Un nuevo e-scooter italiano con grandes ruedas y chasis de acero inoxidable

Kobra es diferente, ya que tiene unas ruedas relativamente grandes y robustas, con un chasis tubular de acero inoxidable. http://ecoinventos.com/...

Actualmente hay una gran cantidad de scooters eléctricos en el mercado, la mayoría de ellos tienen ruedas diminutas que podrían darnos muchos problemas con los baches. Kobra es diferente, ya que tiene unas ruedas relativamente grandes y robustas, con un chasis tubular de acero inoxidable.

Hay dos modelos de Kobra: el Smart, orientado a la ciudad, y el Climber, más robusto.

Ambos tienen una rueda de 20″ delante y una de 16″ detrás. Ruedas con neumáticos de tipo slicks en el Smart y de tipo knobbies en el Climber. Incorpora frenos de disco mecánicos activados electrónicamente. Un sistema “E-ABS” evita que las ruedas se bloqueen al frenar.

La rueda trasera lleva además un motor de buje – 350 vatios en la Smart y 500 vatios en la Climber – que se alimenta de una batería de litio montada en el cuadro. Una carga debería servir para una autonomía de más de 100 km, a una velocidad máxima de 25 km/h. Gracias a su motor más potente, el Climber es capaz de superar pendientes de hasta el 35%, mientras que el Smart alcanza el 22%.

El chasis, inspirado en el de las motocicletas, está fabricado con tubos de acero inoxidable, por lo que no debería tener problemas de oxidación.

Además, el chasis absorbe las vibraciones de la carretera al flexionarse. Otras características del Kobra son el control de crucero, la frenada regenerativa y las luces delanteras y traseras integradas (con una luz de freno).

Kobra tiene una campaña activa en Indiegogo. Suponiendo que llegue a la producción, su precio ahora es de 2.170 euros para una Smart, y 2.480 euros para un Climber. Su PVP previsto es 2.890 y 3.310 euros, respectivamente.

YouTube

Más información: Indiegogo

http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: