diciembre 2, 2021

Un lugar en silencio Parte II no es una peli de terror, es una promesa de un mundo sin Tik Tok

Estos son héroes del silencio y no tonterías #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/...

Estos son héroes del silencio y no tonterías

Shhhlandia.- Si son de los que temen regresar al cine por miedo a que la gente coma sus palomitas y nachos con queso mientras platican o haya esas parejitas que se besuquean, ya llegó la secuela de la película a prueba de todo eso. El terror puro que hasta si tu estómago hace ruidos, todos voltean a verte feo. Es como ir tu solo a un consultorio médico repleto de desconocidos y pedirle a tu cuerpo que se quede calladito.

Un mundo sin Tik Tok es el paraíso en la tierra

La pareja en vida real, y los eternos-ya-supérenlo-geeks-no-harán-los-cuatro-fantásticos John Krasinski y Emily Blunt, regresan en esta secuela donde unos monstruos horrendos y orejones convierten el mundo en un terreno hostil para influencers quienes aman llamar la atención, o en un infierno en la tierra para tiktokers que nunca más podrán hacer sus coreografías… pensándolo bien ese mundo no está tan mal, especialmente si eres introvertido.

¿Se acuerdan del mundo una semana antes del inicio de la cuarentena?

Un lugar en silencio Parte II comienza con un flashback en donde vemos a John Krasinski vivito y coleando, ¿recuerdan marzo del 2020 justo unos días antes que comenzara la cuarentena? Pues así igualito. Es entonces que conocemos el inicio de ese mundo de pesadilla (¿sin influencers y tiktokers que gritan por llamar la atención es en realidad algo malo? vuelvo a preguntarme y preguntarles eso).

“¿Pues qué te dieron de comer chamaco?”

Pero después de ese flashback, la peli ahora nos transporta al presente de ese mundo y estamos justo donde terminó la primera, donde nos encontramos con una gran incongruencia: los niños crecieron en cuestión de segundos y el personaje de Emily Blunt ni se inmuta de verlos más grandecitos; este error se habría sentido menor si en ese flashback se ve a los niños beber cantidades industriales de emulsión de Scott.

lugar en silencio

Aquí sí se ven los monstruos

A diferencia de la cinta original, se agradece que tenemos muchas acciones que ocurren de día en esta secuela, porque es horrible que los directores abusen de la oscuridad de la noche para espantarnos o verse poéticos (¿verdad Liga de la Justicia de Zack Snyder?), y ni que hablar de Game of Thrones y ese episodio que fue una hora de ver nada, ese es un recurso barato que aquí no usa papi Krasinski.

¿Tan buena como Shrek 2? No tan rápido amiguitos

Sabemos que la mayoría de las segundas partes no superan a la original, solo tenemos contados casos de verdaderos clásicos como El Padrino 2 o Shrek 2… y Un lugar en silencio Parte II no entra en esta categoría, las cosas como son no hay que exagerar, pero tampoco es No manches Frida 2, estamos chupando tranquilos, no queremos espantarlos. 

El bebé se siente sobreactuado

Krasinski logra mantener la tensión sin perder el hilo de la historia, que básicamente es: no hagas ruido perro o te mueres. Y todos los actores están a la altura de las circunstancias con excepción del hijo más pequeño, el recién nacido, quien no termina de ser muy convincente con su interpretación de ‘bebé en peligro’. Tiene que cambiar esa actitud en su carrera si quiere más papeles en Hollywood o terminará protagonizando comerciales de pañales de bebés, pilas con eso. O mejor que contraten a Baby Yoda para la tercera parte.

Conclusión

La película es ideal para muchos públicos: los fans del terror, los fans de The Office, y para quienes dudan de ir al cine por los que hablarán durante la película (spoiler: nadie lo hará). Al final Un lugar en silencio Parte II sigue siendo la perfecta metáfora sobre ir a casa en donde vive un bebé, y que todos traten de evitar hacer el menor ruido posible porque no quieren que se despierte el pequeño monstruo. Esas son las verdaderas lecciones de vida que deja el cine de terror.

 

Y para seguir con el terror de verdad: Samuel y Mariana versión Sinaloa: llega canción de candidatos para asustar las elecciones.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://eldeforma.com/

A %d blogueros les gusta esto: