abril 19, 2021

Un juez mexicano dicta prisión preventiva a un sobrino del narcotraficante Caro Quintero por el delito de homicidio

Juan Pablo Quintero Martínez permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en Ciudad de México. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://actualidad.rt.com/rss...

Juan Pablo Quintero Martínez permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en Ciudad de México.

Un juez mexicano dictó este jueves el auto de vinculación a proceso a Juan Pablo Quintero Martínez, sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del extinto Cártel de Guadalajara. 

Quintero Martínez fue detenido en el Estado de México el pasado 4 de marzo, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado. Durante la audiencia inicial de este jueves, el juez de control calificó de “legal” la aprehensión del imputado y dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En consecuencia, Quintero Martínez permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa de la capital mexicana, mientras termina la investigación complementaria por parte del Ministerio Público. El juez fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de esta fase del proceso, según informó la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX). 

Una vez concluida la investigación complementaria, las partes presentarán las pruebas y el juez de control autorizará cuáles serán desahogadas durante el juicio oral, para posteriormente, dictar una sentencia en contra del imputado. 

El mexicano Rafael Caro Quintero, el 'Narco de los Narcos', presenta prueba desde la clandestinidad para evitar extradición a EE.UU.

Acusación

La investigación de la Fiscalía capitalina refiere que en noviembre de 2020, Quintero Martínez salía de una plaza comercial en Ciudad de México cuando “golpeó a la víctima” mientras viajaban en una camioneta

Cuando arribaron a una unidad habitacional ubicada en El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco de Ciudad de México, Quintero Martínez presuntamente bajó del vehículo al acompañante y, posteriormente, “lo privó de la vida con disparo de arma de fuego“.

En caso de ser declarado culpable del delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego, Quintero Martínez podría obtener una pena de 20 a 50 años de prisión

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://actualidad.rt.com/rss

A %d blogueros les gusta esto: