Un juez federal otorga amparo definitivo contra distribución de libros de texto en Aguascalientes

Este miércoles, un juez federal demostró estar en contra de la educación en México al otorgar un amparo definitivo al Frente Nacional para la Familia, para que no se distribuyan los libros de texto gratuito en la entidad, sin embargo por...

Este miércoles, un juez federal demostró estar en contra de la educación en México al otorgar un amparo definitivo al Frente Nacional para la Familia, para que no se distribuyan los libros de texto gratuito en la entidad, sin embargo por órdenes de la sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se organizaron para que a partir de este viernes se soliciten firmas a los docentes de educación básica y exijan contar con los ejemplares.

El fallo destaca que el único efecto es para que no se distribuyan, usen o aprovechen los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024 en Aguascalientes, así como que no se capacite a los docentes con base en los contenidos de los materiales de la SEP

El medio La Jornada, cuenta con un audio en donde se indicó a través de los líderes seccionales que “temprano se va a llevar a cabo una recolección de firmas para todos los docentes que estamos deseando que se entreguen los libros de texto gratuitos, se nos hagan llegar”.

Asimismo, se externó que “en el caso de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAERS), cada persona que vaya a presentarse a su lugar de trabajo va a firmar ahí, con los compañeros representantes, ya sea de la delegación o de la escuela, no, entonces ellos van a llevar los formatos a sus centros de trabajo”.

Por otra parte, los de educación especial tendrán que “firmar en donde están firmando todos los demás compañeros de la primaria o del preescolar, o de la secundaria en la que nos encontremos, aplica para los docentes”.

A los directivos del SNTE en la entidad se les detalló que “para el caso de Personal de apoyo y asistencia a la educación (PAAES), pues no es necesario, ellos no utilizan los libros de texto como herramienta”.

Finalmente, en el caso del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) van a llevar los formatos y ahí se recolectarán nombres y firmas, para que las 11:00 de la mañana ya estén todas las firmas recopiladas, lanzando el llamado a todos los colegas a fin de que “estén al pendiente en las primeras horas de la jornada”.

No te pierdas:

Tomado de https://www.losreporteros.mx/