Un ingeniero jubilado francés diseña un revolucionario juego de bielas que aumenta la potencia de las bicicletas un 10%

Un nuevo y revolucionario juego de bielas podría sacudir el mundo del ciclismo. El invento es de interés para todos los amantes de las bicis. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Un nuevo y revolucionario juego de bielas podría sacudir el mundo del ciclismo. El descubrimiento es de interés para todos los amantes de las bicicletas.

Jacques Cerdan, un ingeniero jubilado de la región francesa de Loiret, y un empresario de Marsella han presentado una patente que podría transformar la bicicleta.

Jacques Cerdan, sobrino nieto del boxeador Marcel Cerdan, pasó su carrera detrás de la mesa de dibujo de la industria del automóvil. Al jubilarse, se dedicó a su pasión: el ciclismo.

Hace más de 15 años, imaginó un nuevo juego de bielas que aumentaría la potencia en un 10%, pero no convenció a sus amigos del club de ciclismo.

Las primeras piezas las hice yo mismo con los medios que tenía a mano. Hay mucha gente que no quiso probar mi invento. Esas personas podrían pedirme que les proporcione un juego de bielas algún día.

Jacques Cerdan.

Una pequeña revolución.

Ese día puede haber llegado. Un empresario marsellés ha decidido industrializar el sistema Cerdan, que es una vuelta de tuerca a los pedales clásicos.

No es perfecta, una pedalada, hay una zona muerta, es decir que cuando tienes un pie abajo y el otro arriba, no puedes distribuir la potencia, no gira.

Con el nuevo sistema, el pedal superior ya estará inclinado, listo para recibir la potencia.

Aporta una ganancia de potencia, aumenta la eficiencia y aporta confort.

Ludovic Boullet.

Uno se da cuenta de que puede tener una cadencia mucho más importante, y por tanto del golpe una ganancia de poder mucho más importante.

Barbara Buatois, campeona mundial de velocidad.

YouTube

Más información: lepedaliercerdan.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: