octubre 19, 2022

Un impresionante eclipse anular coronará el cielo de México en octubre de 2023

Visible en todo México, el eclipse anular sucederá en octubre de 2023. Especialmente, en la Península de Yucatán. Así podrás prepararte. La última vez que un eclipse solar coronó el cielo, «México se detuvo». Según recuerda Julieta Fierro, investigadora del Instituto...

Visible en todo México, el eclipse anular sucederá en octubre de 2023. Especialmente, en la Península de Yucatán. Así podrás prepararte.

La última vez que un eclipse solar coronó el cielo, «México se detuvo». Según recuerda Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, sucedió el 11 de julio de 1991 y duró 7 minutos. Por lo cual, es uno de los más largos de los que se tiene registro hasta ahora. De este suceso ya corren 30 años. Ahora, el país se prepara para un fenómeno astronómico igualmente vistoso.

El 14 de octubre de 2023, México presenciará un eclipse anular de Sol. De acuerdo con los cálculos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), «el Sol, la Luna y la Tierra se alinearán […] sobre la península de Yucatán». En consecuencia, el cielo no quedará completamente oscuro. Por el contrario, un anillo de fuego se formará sobre la bóveda celeste.

Esto es lo que sabemos.

Te sugerimos: El eclipse que coronará el cielo de Ucrania y otros eventos astronómicos imperdibles de octubre 2022

Un anillo de fuego en el cielo: ¿cómo ver el eclipse anular de México en 2023?

eclipse anular México 2023
Un anillo de fuego se formará en el cielo durante el eclipse anual de Sol en México, este 2023. | Crédito: Gaceta UNAM

Las autoridades mexicanas entienden este fenómeno astronómico como una oportunidad para el turismo. Particularmente, por las ruinas prehispánicas que se conservan en la actualidad.

Sigue leyendo:

Qué es ‘STEVE’, el misterioso fenómeno astronómico que azotó la Tierra este agosto

El misterio de Theia: el cuerpo cósmico que impactó a la Tierra y dio origen a la Luna

Tomado de https://www.ngenespanol.com/