Un hombre muere atrapado dentro de la estatua de un dinosaurio en España

El cuerpo del hombre fue encontrado al interior de la estatua de un estegosaurio en una localidad cercana a Barcelona. Las autoridades españoles investigan cómo fue que el individuo terminó en ese lugar. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El cadáver de un hombre de unos 40 años fue encontrado dentro de una estatua de un dinosaurio en Santa Coloma de Gramanet, una localidad aledaña a Barcelona, indicó este martes (25.05.2021) la policía catalana.

Si bien se presume que el hombre murió tras quedarse atrapado, aún se desconocen las causas que llevaron a esta persona a introducirse dentro del estegosaurio decorativo, señaló una portavoz de la policía.

“Encontramos el cuerpo de un hombre entre las piernas de esta estatua de dinosaurio. Es una muerte accidental; no hubo violencia”, agregó. 

“Esta persona se metió entre las piernas de la estatua y quedó atrapada. Parece como si estuviera tratando de recuperar un teléfono móvil, que se le había caído. Parece que entró en la estatua de cabeza y no pudo salir”, añadió la portavoz.

Según la prensa catalana, un padre y su hijo, que jugaban en la zona, descubrieron que había un cuerpo dentro de la estatua jurásica, un elemento decorativo de unos cines cercanos ya cerrados, y alertaron a la policía.

Los bomberos tuvieron que cortar una de las patas de la escultura para poder sacar el cuerpo.

Además de la idea de que perdió su teléfono móvil, otras fuentes policiales citadas por la prensa indicaban que posiblemente el hombre se introdujera en el dinosaurio para dormir allí.

“Todavía estamos esperando los resultados de la autopsia, así que no sabemos cuánto tiempo estuvo allí, pero parece que fue un par de días”, explicó la portavoz de la policía catalana.

La familia del individuo había denunciado su desaparición un par de horas antes de que su cadáver fuera descubierto.

JU (afp, theguardian, bbc.com, 20minutos.es)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: